Nuevo año, nuevos rumores de Half-Life 3. Esta vez el rastro apunta a una publicación misteriosa que acompaña al último juego de Valve, Deadlock.
Half-Life 3 vuelve a encender a los fanáticos, alimentada por pistas recientes en Steam y publicaciones en redes sociales. Desde hace décadas, la expectativa por una continuación en la saga de Half-Life se ha transformado en un fenómeno cultural, casi un meme. Sin embargo, esta vez hay razones para creer que Valve podría estar trabajando en algo relacionado con la icónica serie.
En diciembre de 2024, algunos usuarios notaron que la página de Valve en Steam incluía dos proyectos bajo la etiqueta “Próximos lanzamientos”. Uno de ellos es Deadlock, un MOBA en tercera persona que está en desarrollo y accesible en beta para algunos jugadores. El otro título, sin embargo, está oculto, lo que generó un sinfín de especulaciones en la comunidad. Aunque Steam permite ocultar juegos dependiendo de los filtros, este proyecto misterioso sigue sin aparecer incluso desactivando todas las restricciones.
El regreso de Half-Life no sería descabellado. Este año se cumple el quinto aniversario de Half-Life: Alyx, diseñado exclusivamente para VR y una de las entregas más innovadoras de la saga. Además, el actor de voz de G-Man, Mike Shapiro, agitó las aguas al comenzar el año con un video críptico en el que menciona “sorpresas inesperadas” usando la icónica voz del villano. A esto se suman rumores sobre un “Project White Sands”, nombre que haría referencia al área de Nuevo México donde se ubica Black Mesa en el universo del juego, según una filtración en la página de un actor.
Sin embargo, no todo apunta directamente a Half-Life 3. Algunos usuarios en Reddit sugieren que el proyecto oculto podría ser un error en la base de datos de Steam o incluso una actualización relacionada con tarjetas de regalo. Otros consideran que podría tratarse de In the Valley of the Gods, juego en pausa de Campo Santo, ahora parte de Valve.
Hasta que Valve encuentre una tecnología o concepto revolucionario, como lo fue el VR para Alyx, Half-Life 3 seguirá siendo un sueño para los fanáticos. Pero en el mundo de Valve, donde todo parece posible, no sería prudente descartar nada todavía.