Pasada la fecha límite que había puesto el grupo de hackers Rhysida para que Insomniac Games les pagara por los datos internos robados, la banda de ransomware liberó más de 1,3 millones de archivos filtrados, incluida información de empleados y juegos no anunciados.
La semana pasada les contábamos que Insomniac Games había sido víctima de un gran hackeo por parte de Rhysida. Se trata de un grupo de hackers que los amenazó con liberar todos los datos robados del personal de la compañía y de juegos no anunciados, como el de Wolverine. Ahora, minutos después de que pasara la fecha límite de rescate que habían puesto, la banda de ransomware publicó el 98% de la información filtrada. ¿Qué pasó con el 2% restante? Lo habrían vendido a postores en línea.
Según Cyber Daily, Rhysida cumplió con su amenaza y publicó más de 1,3 millones de archivos internos del desarrollador de los exitosos juegos de Spider-Man, con un total de 1,67 terabytes en su sitio de filtración de la red oscura. Estos “datos no vendidos”, como remarca el grupo hacker, incluyen detalles de próximos proyectos de videojuegos basados en la propiedad intelectual del desarrollador, junto con documentos financieros y de planificación de Sony.
En particular, la filtración parece contener una gran cantidad de datos relacionados con Marvel’s Wolverine, incluido un esquema de la trama, imágenes en desarrollo y el elenco de actores de voz. Como muchos ya descargaron y examinaron los archivos para ver los detalles de los próximos juegos de Insomniac, tengan cuidado en las redes si no quieren enterarse de nada.
Además, el grupo de hackers liberó información pirateada que abarca correspondencia de Recursos Humanos y Slack, información de pasaportes, materiales de conferencias de Zoom, documentos de empleo y el contenido de varias PC de empleados individuales. Estamos hablando de una gran violación de la privacidad del personal de Insomniac Games, una de las más grandes en la historia de la industria.
Veremos qué hará Sony con toda esta situación. Recordemos que cuando se dio a conocer el ciberataque, la compañía había dicho que estaba “investigando la situación” y que no tenía motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony hayan sido afectadas.