Tras un masivo hackeo a Game Freak, las redes se llenaron de filtraciones de la saga de Pokémon: desde varios códigos de juegos hasta futuros proyectos. Además, el SEO del estudio reconoció que también robaron más de 2.600 casos de información personal de empleados.
Similar al hackeo a Insomniac Games el año pasado, Game Freak fue víctima de un ataque interno que filtró mucha información (alrededor de 1TB), incluida el código de varios juegos, información interna y proyectos futuros…muchos de estos relacionados a Pokémon, claro. Después de todo, esta es la desarrolladora principal de la franquicia.
Recientemente, Game Freak confirmó que sufrieron un ciberataque en el que, mediante un “acceso no autorizado”, actores maliciosos accedieron a su servidor, a información personal de empleados y datos de la saga Pokémon. Si bien las consecuencias de este ataque se vieron en estos últimos días, el estudio japonés aclaró que el hackeo fue en agosto.
En un comunicado, Satoshi Tajiri, CEO de Game Freak, informó que el hackeo afectó a 2.606 empleados, antiguos y actuales, con el robo de datos personales, como el nombre y la dirección de correo electrónico de la empresa. La compañía pidió disculpas a los perjudicados y aclaró que ya se puso en contacto con todos ellos para responder dudas.
Si bien se sabe que el hackeo robó muchos más datos de los proyectos del estudio, Game Freak omitió información sobre lo que se vio comprometido de Pokémon. Es más, el estudio se limitó a aclarar que ya llevaron a cabo la “reconstrucción y reinspección del servidor” y que continuarán fortaleciendo las medidas de seguridad para evitar que se repitan ciberataques similares.
Pero ¿qué información se filtró? Código fuente de distintas entregas de la franquicia (como HeartGold y SoulSilver y Black 2 y White 2), datos sobre futuros juegos, diseños de personajes beta, próximas películas y series y el nombre en clave de la próxima consola de Nintendo Switch.
En esta filtración, que los usuarios llamaron Teraleak, también se dieron a conocer datos relacionados al próximo videojuego de Pokémon Gen 10, conocido internamente como “Gaia“. Pero eso no es todo. Se encontraron referencias de un nuevo título multijugador en línea de la saga al que se refieren como “Synapse” y que describen como un juego PvP o MMO. Otros nombres clave que se encontraron fueron “Ikkaku” para hacer referencia al posible Pokemon Legends: ZA, que ya estaría terminado, y “Ounce” para la próxima consola de Nintendo Switch.
También surgieron datos sobre múltiples personajes beta de Pokémon. Además, el hackeo filtró información sobre una posible secuela de la película Detective Pikachu, junto a otras producciones planeadas, incluyendo una nueva serie anime.