Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt, se suma al ring de los juegos de cartas intercambiables físicos con su primer set de 400 cartas.
Gwent, el juego de cartas que se volvió famoso en The Witcher 3: Wild Hunt, por fin tendrá su versión física. Después de casi diez años desde que se lanzó el videojuego, el cual dio origen a algunos juegos derivados como The Witcher: Thronebreaker y la aplicación móvil de Gwent, ahora se presenta una reproducción física del juego.
De la mesa del juego, al juego y del juego a la vida real
Este nuevo set incluirá más de 400 cartas y un playmat, lo que permitirá a los fanáticos disfrutar de una experiencia completa similar a la de The Witcher 3. Además, ofrecerá diferentes reglas que van desde partidas casuales hasta normas para torneos, adaptándose a las preferencias de todos los jugadores.
La creación de este set está a cargo de Hachette Boardgames UK en colaboración con No Loading Games, una nueva editorial que busca llevar marcas reconocidas al mundo de los juegos de mesa, y que ya tiene planes para lanzar un set de Asterix el próximo año.
Rob Trounce, el gerente de marketing de Hachette Boardgames UK, destacó que Gwent se ha convertido en uno de los mayores “juegos dentro de un juego” en la historia de los medios. Comentó con entusiasmo: “Después de una espera de diez años, nos llena de orgullo trabajar con No Loading Games para llevar este querido juego a las mesas, ofreciendo un empaque impresionante. Ya sea como un recuerdo para los fans de Geralt y sus aventuras, o como un juego para los entusiastas de los juegos de cartas competitivos, Gwent se convertirá en uno de los títulos más codiciados de 2025”.
Además, el proyecto cuenta con el apoyo completo de CD Projekt Red, la empresa que también está trabajando en el próximo juego de The Witcher. De hecho, la compañía anunció recientemente que ha iniciado “producción a gran escala” en The Witcher 4. Nunca mejor momento para echarse unas partidas de cartas mientras esperamos la próxima aventura de Geralt.