Mobile Fighter G Gundam tendrá una secuela a 30 años de su estreno y podría marcar el fin de la lucha intergaláctica en uno de sus universos. Te contamos más, ¡en esta nota!
La saga Gundam, una de las más aclamadas en la historia de la animación japonesa, tiene montones de proyectos que progresan la historia en diferentes direcciones y líneas temporales. Entre ellas, una de las más curiosas es Mobile Fighter G Gundam, que se inclina hacia el género de los superrobots. Justamente esta parte podría recibir nuevos contenidos.
Mobile Fighter G Gundam fue destacado en el reciente evento de streaming para el 45 aniversario de la franquicia, y en este se reveló que un nuevo proyecto estaría en camino. Para este, nos presentaron un nuevo personaje, y la teoría entre los fans, aún sin confirmar, es que sería una secuela. Podés ver la pieza de arte conceptual revelada a continuación.
El anime original se trata de una versión de la Tierra donde la mayor parte de la humanidad abandonó el planeta para ir a las estrellas. Los países que quedan organizan una especie de torneo, los Gundam Fight, donde varios pilotos se enfrentan y el país ganador gobierna la Tierra por los próximos 4 años. Habría que hacer algo acá, así al menos tenemos la oportunidad de sentar a un libertario de una ñapi.
La secuela de Mobile Fighter G Gundam probablemente tratará sobre el próximo torneo y posiblemente le ponga fin. El nuevo personaje revelado durante el evento tiene toda la pinta de ser un competidor y un rival de Domon. Se desconoce cómo se desarrollará todo, pero es la trama que más sentido tendría.
El otro proyecto que se viene se estrenará en Netflix este mismo año y se llama Requiem For Vengeance.