Todos (ok, algunos viejos) queríamos que Guitar Hero vuelva… pero no no bajo estas circunstancias, señor Bobby Kotick, no así. Leé qué se imagina el ejecutivo, ¡en esta nota!
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard y uno de los personajes más polémicos de la industria de los videojuegos, adelantó que está interesado en la vuelta de Guitar Hero. Juegazo, clásico, eterno, este debería ser motivo de alegría para más de un “viejo”, pero el regreso sería particularmente polémico. Concretamente, habría usado las palabras “distintos tipos de recursos” y “las interminables posibilidades del futuro” para sugerir que habrá inteligencia artificial y machine learning para el control del juego.
Según Windows Central, Kotick celebró recientemente una reunión con todos los miembros de Activision Blizzard para hablar de la adquisición por parte de Microsoft y otros temas. Entre todas las cosas que se dijeron, un momento notable fue cuando Kotick discutió el posible regreso de varias franquicias heredadas de Activision Blizzard. Curiosamente, Kotick no sólo se refirió a la franquicia Guitar Hero durante la charla, sino que la abordó de una forma que sugiere que su regreso puede ser algo más que hipotético.
“El resurgimiento de Guitar Hero y otras cosas no sería posible sin los diferentes tipos de recursos“, afirma Kotick. “Y así, sólo las infinitas posibilidades para el futuro que son increíblemente emocionantes“. ¿A qué se refiere Bobby?
“Gran parte de lo que he visto en Microsoft es investigación. Y desarrollan en áreas extraordinarias“, dijo el ejecutivo. “Y por eso, poder aprovechar su capacidad de IA y aprendizaje automático, la analítica de datos, las nuevas formas de pensar en gráficos… simplemente veo un potencial ilimitado para lo que hacemos“.
Kotick también sugirió que el uso de la tecnología Neuralink de Elon Musk (un chip implantado que, según se informa, permitirá oportunidades de interfaz cerebro-máquina) podría ser una parte importante del regreso de Guitar Hero.
“Antes hablé de la experiencia física de interactuar con algo en la pantalla“, dice Kotick. “Creo que van a ver cosas como Neuralink: realmente podrás interactuar con cosas en la pantalla, sin un joystick“.
El rock nunca muere… pero presentado así, capaz que pueda ser domado.