A pesar de tanto problema, cambios y retrasos con la nueva entrega de Blade, Marvel habría rechazado la ayuda de David Goyer, guionista de la trilogía original, se había ofrecido para dar una mano con la película… Lee más ¡acá!

Hace seis años que los fans de Marvel Studios vienen esperando novedades de Blade, la película con Mahershala Ali que el estudio anunció en la Comic-Con de San Diego de 2019. Si bien llegó a tener una fecha de estreno (noviembre de 2025), esta entrega se vio perjudicada por varios cambios de guionistas y directores y la pérdida de miembros de la producción, lo que terminó con un retraso indefinido. Sin embargo, una reciente actualización reveló dos interesantes detalles de la producción.
David Goyer quiso ayudar con la nueva entrega de Blade, pero lo rechazaron
En recientes declaraciones a Variety, David Goyer, guionista de la trilogía de Blade con Wesley Snipes como protagonista, reveló que había ofrecido sus servicios a Marvel cuando empezaron a tener tantos contratiempos con la nueva película. ¿La respuesta? Un no, gracias.

“Ni siquiera lo pensaba, pero entonces mi agente llamó a Marvel y les preguntó: ‘¿Necesitan ayuda?’. Y me respondieron: “Te amamos, pero creemos que ya lo hemos logrado y estamos en una buena situación’. Así que no, no me han contactado“, contó Goyer.
El guionista también agregó que no sabe qué es lo que está retrasando esta nueva entrega de Marvel de Blade, pero no descarta sumarse si el estudio alguna vez lo llama. “Podría considerarlo porque me encanta el personaje y, en cierto modo, fue el inicio de mi carrera como superhéroe. Aunque ahora me considero un fan de DC, empecé como fan de Marvel. Lo consideraría. Sería divertido volver a ese mundo. Dicho esto, casi he terminado con los superhéroes. Me encantan. Veo todas las películas, pero he hecho muchísimo en este mundo. Pero sí, lo consideraría, sólo por los viejos tiempos”, dijo Goyer, quien también trabajó en Man of Steel, la trilogía Dark Knight y Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Goyer habla sobre la nueva entrega de Marvel de Blade. La semana pasada, el guionista había comentado en el canal de YouTube de Josh Horowitz que estaba algo “desconcertado” por tanto retraso y que no entendía por qué les está costando tanto descifrar la película.
“En mi mente, Blade es una historia relativamente simple… debería tener unas peleas brutales, debería ser bastante aterradora, podría tener clasificación R y no debería ser complicada”, declaró.
Entonces…¿se hace o no se hace?

A pesar de estar hace tanto tiempo estancada y eliminada del calendario de estrenos del MCU, Blade parece que sigue viva. Si bien no hubo más actualizaciones, lo que le dijeron a Goyer revela que Marvel habría encontrado el camino para avanzar con la película.
Esto, sumado al entusiasmo con el personaje que había mostrado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el año pasado indica que la película (tarde o temprano) vería la luz. “Estamos comprometidos con Blade. Amamos al personaje. Nos encanta la interpretación que Mahershala le da a él. Y tengan la seguridad de que, siempre que cambiamos de dirección con un proyecto o todavía estamos tratando de averiguar cómo encaja en nuestro cronograma, se lo hacemos saber a la audiencia. Todos están al tanto de lo que está sucediendo. Pero puedo decirles que el personaje, de hecho, llegará al MCU“, había dicho Feige.

A pesar de esto, los rumores y especulaciones de una cancelación no disminuyen. Hace unos meses, el productor y cineasta Flying Lotus reveló que lo habían contratado para la nueva película de Blade, pero que ya veía lejos un estreno. “Supongo que aún estamos muy lejos de que sea una posibilidad, pero… Sí, me contrataron para componer la música de la nueva película de BLADE antes de que se frustrara. Quizás vuelva, pero lo dudo. Aunque habría sido divertido“, escribió en su cuenta de X.
En este momento, no hay muchas más noticias sobre la nueva película de Blade, ni siquiera está 100% confirmado quién es el director o guionista. Tendremos que esperar un poco más para saber si el cazavampiros de Marvel Studios logra ver la luz del día.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

