El tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 dejó a más de uno con la sensación de que esta película va a romper corazones. Con escenas emotivas y despedidas por doquier, muchos fans no están listos para ver cómo uno de sus personajes favoritos puede llegar a morir. Lee más ¡acá!
La semana pasada recibíamos con los brazos abiertos el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el vistazo a Adam Warlock en acción. Sin embargo, entre tanta emoción y ganas de ver a este grupo intergaláctico de nuevo en pantalla grande, muchos fans tienen la triste sensación de que uno de los personajes más queridos del MCU podría llegar a morir. ¿De quién hablamos? De Rocket Raccoon.
Si bien volveremos a ver a Peter Quill, Drax, Groot, Rocket, Nébula y Mantis (también a Gamora, pero no la que conocimos en las películas anteriores), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no va a estar llena de felicidad como el especial de Navidad. Y es que este film se postula como una de las películas más emotivas del MCU. ¿Por qué? Porque además de ser la última entrega de James Gunn del grupo, el director había dicho que los fans iban a tener que despedirse de varios personajes.
Esta próxima aventura probablemente desgarradora mostró en su tráiler escenas, diálogos y un ambiente en general que apunta a un final para este particular grupo. No solo hablamos del final de la trilogía, sino también de las posibles despedidas a los propios Guardianes, o al menos más de uno de sus integrantes.
Como les decíamos arriba, muchos creen que el principal afectado será Rocket, uno de los favoritos de los fans desde la presentación del mapache en la pantalla grande. Lleno de humor sarcástico, inteligente, leal y feroz (en algunos puntos), este personaje tendrá mucho protagonismo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, algo que queda bastante claro en el tráiler.
Aparte de Peter Quill, Rocket en el tráiler se presenta de manera más individual que cualquier otro miembro del escuadrón intergaláctico. La primera escena que vemos de él es un flashback, donde lo vemos chiquito mientras está en una jaula, a punto de que una mano lo agarre. Recordemos que su historia de fondo será un foco importante, ya que estará vinculada a la trama principal con la introducción del antagonista: High Evolutionary.
Este personaje es un científico que desarrolló un interés especial en los experimentos genéticos. En los cómics, Rocket fue uno de sus sujetos de prueba, así que es muy probable que descubramos todo esto en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Además de las escenas de la infancia de Rocket, también lo escuchamos que dice: “Ya me cansé de huir”, preparándose para lo que parece ser una pelea. Sin embargo, todo eso no es lo que más nos preocupa. Si bien tampoco está en varias de las escenas grupales (incuida la de la apertura), hay un momento en donde lo vemos acostado en el piso (como si estuviese llorando, lastimado y luchando por hablar) mientras dice: “Volaremos todos juntos por última vez”.
Aparte de eso, en una escena vemos a Peter gritando y llorando (no sabemos porqué) y en la siguiente tenemos a Rocket abrazando a quien se supone que es Lylla, una nutria modificada genéticamente que es la novia del mapache en los cómics. Por último, pero no menos importante, también vemos a Rocket (sin su particular traje) en un lugar desconocido con una luz blanca brillante, algo que nunca es una buena señal para ningún personaje.
Por supuesto que todo esto podría estar hecho a propósito para hacernos creer que Rocket sería uno de los personajes que veremos morir en Guardianes 3. No sería la primera vez que una película del MCU insinúa la despedida de una figura clave para después terminar matando a otro. Sin embargo, parece que nos vamos a tener que ir haciendo la idea de que es poco probable que el equipo intergaláctico llegue intacto al final de la película.
Para descubrir esto tendremos que esperar a que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrene en los cines argentinos el 4 de mayo de 2023.