Un usuario de YouTube tardó 1000 horas en completar una ruta pacifista en GTA V, y lo hizo con 96 muertes, el mínimo para matar en el juego. Lee más ¡acá!
A esta altura del partido todos conocemos de que se trata Grand Theft Auto V, uno de los juegos más populares de Rockstar Games. Lo cierto es que una de las premisas más importantes de este título radica en matar y destruir, es sabido que los juegos de GTA no son para relajarse. Como hay gente que tiene mucho tiempo libre, y a los cuales les debemos muchos de los aportes más extravagantes de los videojuegos, un usuario se propuso terminar GTA V en una ruta pacifista… aún así tuvo que matar gente.
No lo logró… o al menos eso es lo que pensaríamos al darnos cuenta de que el menor número de personas que se puede matar para completar el juego es de 96. En cierto punto es relativo, ya que matar 96 personas en GTA V no sería tanto si tenemos en cuenta las características del juego. Sea como sea, lo cierto es que ese número puede bajar aún más, aunque necesitaremos más tiempo para saber de cuanto se trata.
Este hallazgo se lo debemos al usuario de YouTube DarkViperAU, quien invirtió más de 1000 horas en el juego. Durante el video, este usuario nos muestra la metodología que llevó a cabo para poder llegar a menos de 100 muertes en el juego, y promete ir por más, o por menos en este caso.
Esta no fue una tarea sencilla, y las 1000 horas a cuesta lo respaldan. DarkViperAU se tomó el tiempo de analizar cada situación del juego con precisión. No solo hablamos de la IA de los personajes, sino también del entorno. Muchas veces nuestro científico de muertes solo tenía que esperar a que tal o cual personaje muriera por acontecimientos de la naturaleza que se escapaban de su control. Otras tantas debía ser paciente por interacciones específicas que generaran ciertas discusiones entre NPC’s.
Sea como sea, lo importante es que ahora sabemos que para terminar GTA V con una ruta pacifista solo vamos a tener que matar a 96 personajes. En otras noticias de GTA, todavía esperamos más detalles de la sexta entrega que marcará un antes y un después en los videojuegos.