¿Estás emocionado por GTA 6? El mercado no tanto, y las acciones de Take Two cayeron después de que se anunciara su fecha de lanzamiento. Te contamos más, ¡a continuación!
Las acciones de Take-Two Interactive cayeron el martes después de que el primer tráiler de GTA 6 revelara que el esperado título no saldrá a la venta hasta 2025. Las acciones bajaron un 1% poco después de la apertura de la sesión, tras haber caído hasta un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Todo esto se dio después de la publicación de un trailer en YouTube a última hora del lunes, que se hizo medio de emergencia debido a que ya se había filtrado.
Los segundos finales del vídeo de Rockstar revelan que el juego “llegará en 2025”, que fue un poco un golpe tanto para los fans como para los accionistas de Take-Two. Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, con 190 millones de copias vendidas en todo el mundo y unos ingresos de 8.000 millones de dólares para Take-Two. La fecha de lanzamiento de 2025 significa que GTA VI tendrá un impacto mínimo o nulo en los beneficios del editor el año que viene.
En una nota de investigación publicada el martes, los analistas de Deutsche Bank mantuvieron la calificación de “comprar”, pero señalaron que el “primer vistazo oficial a la ventana de lanzamiento del juego: ‘coming 2025‘” fue uno de los detalles clave revelados en el tráiler.
El vídeo de 90 segundos de Rockstar también confirmó que el juego tendrá lugar en Vice City, el equivalente de Miami en el universo de Grand Theft Auto, y contará con un protagonista masculino y otro femenino.
Antes del martes, las acciones de Take-Two habían subido un 51% en lo que va de año, beneficiándose de un entorno generalmente favorable para los valores tecnológicos. Así como de la continua especulación sobre la fecha de lanzamiento de GTA 6. El juego llegará en 2025 a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.