Grondona Cedió: La Liga Argentina AFA estará en el PES 2014

Sony Argentina y Konami nos invitaron a probar elPES 2014, que se renueva con el impresionante FOX Engine e importantes anuncios como la disponibilidad de la Primera División Argentina de fútbol, algo esperado por años y que finalmente se hará realidad a partir del 24 de Septiembre cuando el juego esté disponible.

PES 2014 Cultura Geek

El evento comenzó con lo que más esperábamos, jugar al PES 2014 por supuesto! lo primero que impresiona en esta versión de PlayStation 3 es elcambio en los gráficos gracias a FOX Engine, el motor gráfico de Kojima Productions que pudimos ver en acción a través de los trailers de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Esta versión del engine se adaptó a las consolas de generación actual y realmente se ve espectacular. Los efectos de iluminación y la cantidad de polígonos en los modelos de los jugadores impresiona para una generación que ya se encuentra en su séptimo año de vida.

La física tampoco se queda atrás, algo tan importante como el contacto entre los jugadores y la pelota se refuerza con nuevos sistemas y una respuesta sobre el control de nuestro jugador que se siente distinta por lo que estamos ante una renovación muy grande y necesaria para la serie.

Después de algunos partidos, nos sentamos a charlar con Timothy Blair, Brand Manager de Konami quien nos contó que además de las mejoras sobre la previa edición, PES 2014 se basa en tres pilares:

– Pasión, la forma en que la pasión por el fútbol se refleja en mayor medida en esta nueva edición de PES.
– Superioridad tecnica, debido al nivel de control y la forma de ejecutar los movimientos gracias al FOX Engine.
– Autenticidad, PES 2014 promete ser el juego de fútbol más auténtico del mercado.

Después de nombrar el pilar de autenticidad, Timothy dijo “…especialmente si son de Argentina” y lo que siguió fue un momento muy emocionante que nos tomó por sorpresa ya que pudimos ver untrailer anunciando los equipos de la Primera División Argentina de fútbol y la confirmación oficial de que Mariano Closs y Fernando Niembro serán los nuevos relatores para nuestra región.

Asi es! los 20 equipos de Primera División estarán disponibles de forma oficial en PES 2014 y por si queda alguna duda, la lista es la siguiente:

All Boys
Argentinos Juniors
Arsenal
Atlético de Rafaela
Belgrano
Boca Juniors
Colón
Estudiantes
Gimnasia y Esgrima
Godoy Cruz
Lanús
Newell’s Old Boys
Olimpo
Quilmes
Racing
River Plate
Rosario Central
San Lorenzo
Tigre
Vélez Sarsfield

No hace falta aclarar que la reacción ante este trailer fue impresionante y ya podíamos irnos a nuestras casas pero todavía faltaba más. No sólo estarán los equipos de Primera División sino también los estadios locales, de los cuales muy pronto tendremos la lista completa ya que licenciar los estadios es un proceso distinto a licenciar los equipos pero, como podemos ver en las imágenes, la Bombonera ya se encuentra en el juego.

El equipo de Konami también nos contó que el proceso para obtener la licencia de los equipos fue bastante largo pero que están muy emocionados por el resultado final. También se detallaron tres nuevas tecnologías que utiliza PES 2014:

– TrueBall Tech: durante los últimos dos años se trabajó en la separación única del jugador y la pelota para tener un control de 360º sobre el jugador y ahora, con Trueball Tech, la pelota también posee física de 360º, algo que se notó claramente cuando lo jugamos.

– Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): es un sistema que se centra en el enfrentamiento de uno contra uno. Los defensores ahora tienen más opciones y movimientos para igualar el de los atacantes, se los puede agarrar, codearlos y realizar más movimientos para ese tipo de encuentros. Konami busca ampliar el abanico de opciones para los defensores y lo hace realidad a través de este sistema.

Otra característica que incluye M.A.S.S. es la posibilidad traducir el concepto de la masa coporal y el centro de gravedad de los jugadores a las reacciones y el contacto físico entre los modelos para tener más variedad de respuesta, lo que se traduce a diferentes animaciones.

– Heart: cubre la emoción de los equipos, el estado anímico de los jugadores y de la hinchada, permite que haya más individualización entre los jugadores y el desempeño de cada uno.

Como podemos ver, PES 2014 se viene con todo. Las mejoras técnicas ya no incluyen un par de características renovadas sino un motor gráfico y de físicas totalmente nuevo. Para nuestra región, la noticia de los equipos de Primera División, estadios locales y los nuevos relatores sonanuncios que le dan un valor agregado impresionante para los fanáticos de esta legendaria serie y los que estaban esperando un cambio mucho más contundente en la serie.

Ahora a esperar al 24 de Septiembre!

 

Por Lionel Campilongo para www.redusers.com y Cultura Geek

PES2013 Full Logo_CMYK_blur

3 Comments

  1. palomo usuriaga

    Jajajaja rojo la tenes adentro!! No estas en el Pes

  2. Adrian Paella

    Rojo no volvs nunca ms.

  3. tony kamo

    Ni los jueguitos te quedan Rojo. Verguenza nacional

Comenta!