De cara al lanzamiento de Scarlet & Violet, Pokémon presentó a Greavard, un tierno perrito fantasma que quiere jugar para sacarte toda la energía.
Solamente faltan un poco más de 20 días para el lanzamiento oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de Pokémon. Como era de esperar, en esta nueva región de Paldea nos encontraremos con una gran cantidad de Pokemones nuevos, y para que estemos aún más emocionados, The Pokémon Company nos presentó a Greavard, un nuevo y adorable Pokémon.
El primer acercamiento que tuvimos de Greavard fue en un video en el canal de YouTube de The Pokémon Company. Allí, podemos ver a una investigadora que sale durante la noche en la búsqueda de un Pokémon tipo fantasma. Tras toparse con un Mimikyu y un Gengar, la investigadora encuentra una vela en el piso, la cual no es una vela, sino que se trata del propio Greavard enterrado.
Greavard es un Pokémon de tipo fantasma, aunque por su aspecto está lejos de parecerse a uno. Se trata de un adorable perro blanco con una pequeña vela sobre su cabeza. En un primer vistazo, esta vela incluso puede confundirse con Litwick, Pokémon de fantasma y fuego de quinta generación.
De momento no sabemos más detalles acerca de Greavard, pero podemos suponer (o al menos esperar) que tendrá una segunda evolución un poco menos tierna que esta primera etapa, pero estas son solo especulaciones. Aunque desde la página oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura confirmamos que no todo es lo que parece.
Durante el video vemos que la investigadora se cansa cada vez más hasta desmallarse. Esto se debe a que Greavard tiene la capacidad de absorber la energía vital de quienes lo rodean. En la descripción también leemos: “Normalmente, Greavard apenas se mueve, descansando pacíficamente bajo tierra. Asoma la parte superior de su cabeza por encima del suelo y enciende un brillo espeluznante en su punta, luego espera a que alguien se acerque. Cuando una persona se acerca, Greavard salta del suelo mientras deja escapar un grito espeluznante que asustaría a la mayoría de las personas desprevenidas. Sin embargo, no parece hacerlo con malas intenciones.”