La GPD Win 3 propone un sistema para que puedas jugar tus juegos de PC de forma portátil, como si fuera la consola de Nintendo. Te contamos todos los detalles, ¡acá!
El fabricante de computadoras mini GPD prepara su regreso con una portátil llamada GPD Win 3. Este será un dispositivo que lanzará pronto en Indiegogo, y costará $799 dólares estadounidenses. Está pensado para poder jugar videojuegos de PC sin estar atado a tu escritorio. Tiene un procesador Intel Core i5 1135G7, y un chip de cuatro u ocho hilos Intel Xe GPU. Una versión más potente a $899 incorporará el procesador Core i7 1165G7.
Los dos modelos tienen 16GB de RAM y un disco SSD PCIe 3.0. La unidad seguramente te va a resultar parecida a las portátiles del momento, y muy especialmente a la Switch, con sistema de doble analógico a los costados de la pantalla táctil. Eso sí – estos no son removibles, aunque podés deslizar la pantalla para revelar un teclado QWERTY completo. La pantalla tiene una resolución de 720 en 5.5 pulgadas para ahorrar batería y dar mejores tasas de cuadros pero olvidate de jugar en ultra a 60FPS.
GPD indicó que esta “consola” tiene aproximadamente el tamaño de una Nintendo Switch, y es mucho más liviana que su modelo previo, la GPD Win 2. Esta versión es compatible con Windows 10 y viene en colores negro o plateado. ¿Más curiosidades? El analógico derecho es un sensor de huellas digitales para desbloquearla, y tiene un puerto USB A para que conectes un joystick si así lo quisieras. Además, tiene micrófono, jack de auriculares, dobles botones traseros, y soporte Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6. Finalmente, un puerto HDMI te permite conectarla a tu TV.
La GPD Win 3 es solo el más reciente proyecto de la marca, que ya tiene varias campañas exitosas en su haber. La GPD Win Max, una de sus más recientes propuestas, recaudó $2,945,371 millones de dólares en julio de 2020 por lo que el interés es claro. Este modelo se pondrá a disposición de los usuarios muy pronto con una campaña en Indiegogo. Si querés conocer más detalles, mirá la página web.