Gotham Knights será la próxima entrega de DC y pese a las teorías de que continuaría la historia de Batman Arkham, WB explicó la situación.
Con fecha de estreno pautada para el 25 de octubre, Gotham Knights reunirá a los herederos de la voluntad de Batman en un videojuego. Pese a vincular esta entrega con la saga Arkham, Patrick Redding, quien forma parte de Warner Bros. Montreal, aclaró que ambos juegos no están conectados.
Si bien se sabe que Gotham Knights contará con estilo de juego similar al que vimos dentro de la saga de Batman Arkham, donde el posicionamiento, el sigilo y el combate táctico son mecánicas primordiales, lo cierto es que su vinculo finalizaría acá, dado que según Redding, GK tendrá una continuidad diferente.
Uno de los datos claves para entender que se trata de una historia diferente, es el paradero del propio Batman, ya que, como pudimos ver a través de un tráiler de Gotham Knights y en final de los juegos de la saga Arkham, el guardián de Ciudad Gótica no sobrevivió a los sucesos ocurridos en la Mansión Wayne, por lo cual, tanto Nightwing, Batgirl, Red Hood y Robin quedan a cargo del cuidado de la ciudad.
Con la caída de Batman, muchos de sus enemigos buscarán sembrar el caos en Gótica. La Corte de los Búhos podrían ser uno de ellos, quienes son una organización secreta que existe desde años, escondida en los lugares de la ciudad en donde pocos se atreven a entrar y casi ninguno logra salir.
Otras diferencias con lo que vimos en la saga desarrollada por Rocksteady será el presente de Barbara Gordon, hija del famoso Comisionado Gordon, quien fue por muchos años el vínculo entre Batman y la policía de Ciudad Gótica. En la historia planteada en Batman Arkham, Barbara sufrió una lesión que le generó parálisis, cortesía del Joker, aunque en Gotham Knights la vemos recuperada bajo su alter-ego, Batgirl.
Por su parte, Red Hood obtendrá poderes mágicos en GK, cosa que en Batman Arkham no fue de esta manera. Al hablar sobre Nightwing y Robín, sabemos que la versión del sidekick que veremos será la de Tim Drake, el tercer Robín y, si por casualidad se preguntan quien fue el segundo, la respuesta no está muy lejos, ya que Nightwing (Jason Todd) fue quien vistió el manto antes.
La idea de Warner Bros. con Gotham Knights fue explicada por Patrick Redding, quien comentó lo siguiente: “Queremos ser capaces de poder escribir la historia de estos personajes con una historia original sin estar siendo atados por una continuidad o presentación armada en particular”.
En fin, Gotham Knigths significará el relanzamiento de la saga Akrham, aunque sin estar ligado a ella. La entrega verá su llegada al mercado el 25 de octubre y, lamentablemente, solo estará disponible para PlayStation 5 y XBOX Series X/S. ¿A qué personaje te gustaría ver en el nuevo juego de DC?