Recientemente, Google lanzó un título colaborativo inspirado en Pokémon y en su pokedex. ¡Te contamos como poder jugarlo!.
Desde tu celu, ahora podés llenar una Pokédex virtual que te va a hacer sentir en el universo de Pokémon y también nuevamente en tu infancia. Google pensó en traer una experiencia nostálgica en la cual, usando tu celu, vas a poder capturar los 151 Pokémon originales de Kanto. ¿Quéres jugarlo y no sabés cómo? ¡En esta notita te contamos como hacerlo para que puedas atraparlos a todos!.
¿Cómo jugar el Pokémon de Google?
De entrada, te contamos que el minijuego es 100% gratuito. Para jugarlo, lo primero que tenés que hacer, es simplemente entrar a Google y escribir en el buscador el nombre de cualquier Pokémon que se te ocurra (Pikachu, por ejemplo). Después, vas a dirigirte a la esquina derecha inferior de los resultados. Ahí, vas a ver una pokebola muy llamativa y tierna dando saltitos. Seleccionala. A apartir de acá, vas a poder lanzarla mientras mirás una animación super nostálgica, incluso con sus sonidos característicos. Ahora, si todo salió bien, vas a poder capturar al Pokémon elegido y guardarlo en un pokédex virtual.
Cuantos más captures, más objetos vas a poder desbloquear. Entre ellos, super pokébolas o pokébolas maestras, que te van a servir para atrapar pokémones legendarios y algo más complicados, como podría ser un Zapdos o un Articuno. En caso de atascarte, el propio juego te va a dar pistas en frases o en siluetas para que logres identificar a los diferentes pokémones.
Evitá hacer esto
Si bien el juego es muy accesible e intuitivo, te recomendamos evitar estos errores para que no tengas ningún invonveniente.
Primero que nada, evitá completamente cambiar el idioma a español. El juego está pensado para jugarse en inglés y todavía no tiene otro idioma. Entonces, si lo ponés en español, no vas a ver nada.. Por lo cual va a ser completamente injugable. En segundo lugar, acordate que es solo para celus, así que si pensabas jugarlo en la compu, tampoco vas a poder hacerlo. Y por último, si o si necesitás estar conectado a internet. Si estás sin conexión, tampoco se puede jugar.