Según algunos archivos filtrados durante el juicio entre Epic Games y Google, todo parece indicar que el gigante tecnológico había tenido intenciones de adquirir Fortnite en 2018, pero finalmente dieron marcha atrás.
A pesar de que el juicio entre Google y Epic Games no tiene gran relevancia en la actualidad, los problemas judiciales que surgieron con la eliminación de Fortnite dentro de la PlayStore revelaron información bastante interesante sobre los intentos de Google por adquirir Fortnite en el pasado.
Concretamente, según los archivos filtrados durante el proceso legal, en 2018 Google había intentado aliarse con Tencent para influenciar en el crecimiento de Fortnite y así impulsar económica y comercialmente YouTube, Stadia y los juegos de Android. Sin embargo, parece que la idea finalmente no llegó a nada.
“Como posible alternativa, Phil propone que consideremos acercarnos a Tencent para (a) comprar acciones de Epic de Tencent para obtener más control sobre Epic (no está claro cómo eso nos ayuda sin una participación mayoritaria) o (b) unirnos a Tencent para comprar 100 % de Epic (y luego, por supuesto, hacemos muchas cosas comerciales profundas con Epic).” Se puede leer en uno de los e-mails filtrados, en los que se barajaba la posibilidad de adquirir Epic Games para hacerse con Fortnite.
Evidentemente dicha idea jamás llegó a buen puerto, por lo que muy probablemente se haya tratado únicamente de un interés de compra sin mucho más sustento. Sin embargo (y conociendo de antemano el trágico final de Stadia) es probable que esta compra hubiera mejorado enormemente la presencia de Google en la industria de los videojuegos.