Google quiere mapear todo nuestro país: Trekker llega a la Argentina

Google confirmó que Trekker llegará a la Argentina. Este sistema  permite capturar imágenes, que luego serán utilizadas en sus sistema maps, en aquellos lugares donde los autos no pueden llegar.

trekker-argentina-cultura-geek

Si están por la calle y ven a una personas pasar con una mochila que parece salida de otro planeta, no se alarmen, lo que están viendo es el sistema Trekker de Google que llegó a nuestro sistema. De esta forma la empresa de Mountain View planea llegar a aquellos lugares en donde el auto que utilizan para hacer los registros de Street View, no puede acceder como calles peatonales, parques y estadio.

El primer lugar por donde se lo pudo ver fue Caminito, el emblemático pasaje en La Boca. Este dispositivo cuenta con una sola cámara y 15 lentes, que le permite crear imágenes en 360 grados, y un sistema de GPS que sirve para posicionar imágenes.

“Elegimos Caminito para iniciar la recolección de imágenes con Trekker porque se trata de un lugar icónico de la ciudad de Buenos Aires y que es muy representativo tanto para los porteños como para los ciudadanos de todo el mundo.” dijo Maite Iturria, gerente de Google Street View para América latina, quién agregó: “Estamos dando un paso clave para alcanzar nuestro objetivo de poner a Argentina en el mapa mundial de Street View de la manera más completa y enriquecida posible”.

¿Ya lo vieron por la ciudad?¿Por qué lugares piensan que va a ir?

Comenta!