Google presenta “Project Loon”

Google es una compañía que no para de innovar y en esta oportunidad presenta Project Loon, una idea que surge para proporcionar internet a lugares incomunicados mediante el uso de globos.

El proyecto nace del laboratorio de Google X en donde también iniciaron las ideas de los Google Glass y el vehículo autónomo. En este caso, el Project Loon tiene como objetivo proporcionar de internet a lugares alejados o en situaciones de emergencia.

La intención de Google de crear redes de telecomunicación no es nueva, recordemos que el año pasado se mencionó el experimento de su propia fibra óptica en algunos estados de EEUU y actualmente hubo rumores de crear algunas redes en África y Asia. Loon, podría ser un paso clave para concretar estas intenciones.

“La idea no es lanzar un globo en un punto concreto. Project Loon es una red de globos, de manera que cuando en un globo abandona una zona concreta, otro globo entra para poder seguir proporcionando conexión. Google utiliza algoritmos muy complejos para poder predecir las corrientes aéreas y aprovecharlas. De esta modo no se depende de un único globo. Los globos estarán situados a unos 20 kilómetros de altura y a salvo de los vuelos comerciales, nubes etc. y se combinaría energía eólica y solar para alimentarlos” comentan los desarrolladores.

A continuación les dejamos el video presentación de la gente de Google.

Comenta!