A través de la sección Think with Google, la empresa habló sobre el crecimiento de la industria de los videojuegos y la interacción de sus usuarios en ella. Conoce los detalles ¡en esta nota!
Think with Google o Piensa con Google es un sección de la empresa dueña del buscador número 1 del mundo que está especializada en darle espacio a temas de relevancia que cotidianamente vivimos y que son dignos de repensar. El innegable crecimiento de los videojuegos en los últimos años es un hecho de tanta relevancia que quizás pasa desapercibido para muchos por el simple factor de que transcurre contemporáneamente. Por su parte, Google se tomó el trabajo de compilar datos acerca del impacto de la escena, la cual sigue en desarrollo.
Muchos datos en pocos años: el desarrollo de la industria, la interacción del público y la influencia de la pandemia
Una de las principales características del mundo digital es la velocidad con la que avanza. Desde la expansión de Internet a miles de rincones del planeta hasta los avances implementados a la fuerza por sucesos atípicos, como la pandemia, específicamente del aislamiento, contribuyen al fenómeno mundial que actualmente presenciamos.
Según los datos arrojados por Google, la influencia del aislamiento en la vida cotidiana de las personas no fue impedimento para el incremento de números de usuarios: “Incluso en pandemia, hubo un +4% de nuevos jugadores y un 17% de personas que volvieron a jugar en 2020″.
Como se puede observar en la imagen, las cifras muestran una tendencia de que las generaciones previas a la expansión de Internet y las redes sociales también presentan un compromiso con la industria. Y es que hay un 43 por ciento del público que va desde los 35 años en adelante e inclusive, como bien aclara Google en su informe, el rango de 18-24 y 35-44 representan el mismo porcentaje de usuarios.
Para el caso del desarrollo de Latinoamérica, la región presentó un total de alrededor de 290 millones de jugadores en 2021, y desde la empresa estadounidense proyectan una mayor cantidad para los años por venir.
¿Cuáles fueron las claves del crecimiento de la región según Google?
Google le atribuye el mérito a la enorme capacidad de conectividad que tenemos, y no solo en referencia a videojuegos y los usos cotidianos, sino a los canales que existen para mantenernos en línea y en compañía virtual de otras personas. Un caso claro son los streamings en vivo que se realizan, ya sea por contenido IRL (en la vida real) o mostrando partidas de videojuegos, en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook Gaming, entre otras.
Sumado a esto, el informe da créditos a la expansión del cloud gaming, que da la chance a usuarios con dispositivos de recursos normales de poder probar entregas de última generación, esto representa una nueva forma de hacer negocios y de atraer potenciales clientes.
Con la mente puesta en el futuro, Google define las claves que las empresas deben tener en tres apartados: lograr la fidelidad de los usuarios y seguir en la búsqueda de nuevos, optimizar las experiencias de alta calidad en celulares (el aumento de personas con móviles creció con los años) y acompañar el consumo de streaming, que básicamente significa apoyar a los creadores de contenido, para que ellos puedan crecer y, por ende, hacer crecer a sus comunidades. ¿Qué te parecieron los datos compilados por Google? ¿Qué tan conectados pensas que estaremos de acá a algunos años?