De acuerdo al portal The Information, Google podría estar interesada en invertir una muy importante suma de dinero en SpaceX, la empresa de Elon Musk creadora de cohetes y satélites.
El objetivo de esta inversión sería respaldar el desarrollo de una red satelital de bajo costo que sea capaz de proveer internet desde el espacio a millones de personas y poder cubrir las áreas de más difícil acceso (como las rurales) donde todavía no cuentan con esta tecnología.
Estos satélites orbitarían la Tierra a una distancia menos elevada que los convencionales (1.200 kilómetros en vez de 35.000) lo que generaría una ventaja de cobertura y velocidad con respecto a transmisiones terrestres como la fibra óptica. De acuerdo a palabras de Elon Musk: “La velocidad de la luz es 40% más rápida en el vacío del espacio que lo que es por fibra”.
Al parecer la inversión de Google rondaría los 10 mil millones de dólares, y junto a la las inversiones de otras empresas se cree que la ronda de negociaciones podría alcanzar una muy alta suma de dinero.