Se acabó: ¿Google decidió volver a ponerle limite de tiempo a uno de sus servicios?

Tras permitir videollamadas grupales de hasta 24 horas de manera gratuita por la pandemia, Google Meet vuelve a como era antes del Coronavirus y ya no dejará realizar reuniones de más de 60 minutos con tres o más participantes. Lee más detalles en ¡esta nota!

Google Meet

La pandemia se está alejando y, a medida que pasa el tiempo, algunas cosas están volviendo a la “normalidad” (o al menos intentándolo). Una de actividades que era rutinaria para muchos durante el aislamiento eran las videollamadas, ya sea para verse con amigos, trabajar o estudiar. Google Meet notó esto y abrió sus servicios para permitir reuniones grupales más largas. Pero el tiempo pasó y los límites de la aplicación volvieron.

RELACIONADO  Google: ENACOM habilitó la instalación del cable de Internet más largo del mundo, que conectará Argentina con Estados Unidos

Hace dos años, el servicio de videollamadas de Google, que nació como parte de las soluciones de pago de G Suite, comenzó a ofrecer la versión Premium de Google Meet a todos sus usuarios sin costo alguno. Esto permitía hacer reuniones con varios integrantes por un tiempo de hasta 24 horas. Sin embargo, Meet anunció que estos cambios iban a ser temporales.

En julio del año pasado, Google modificó su página de soporte, donde aclaraba que volverían las limitaciones del Meet a los perfiles gratuitos. Dentro de estas, ya no podrían realizar videollamadas de más de 60 minutos con tres o más participantes. Sin embargo, no habían determinado una fecha concreta para este cambio.

Ahora que llegó el anuncio por parte de Google Meet no podemos decir que nos sorprenden estos cambios. La compañía mandó un mail a sus usuarios y aclaró que, a partir de este mes, “las reuniones grupales con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora”. Sin embargo, podremos seguir haciendo reuniones individuales de hasta 24 horas.

Google Miro

En caso de querer superar este límite de tiempo, tendremos que pagar una suscripción para el Plan Premium de Google One. Este plan incluye funciones de reunión mejoradas con Google Workspace Premium como videollamadas más largas, en directo en YouTube, cancelación de ruido de fondo y grabación de llamadas en Meet. ¿Cuánto sale? 9,99 dólares por mes.

Este plan también brinda 2 TB de almacenamiento en Gmail, Google Drive y Google Fotos, ayuda de expertos de la compañía, la posibilidad de compartirlo con hasta cinco personas, VPN para Android y iOS, entre otros beneficios.

¿Cuáles son las otras opciones para videollamadas? Zoom que, con su plan gratuito, admite hasta 100 asistentes con un límite de 40 minutos. También está Skype que permite reuniones de 3 a 50 personas de forma gratuita, las cuales están sujetas a un límite de uso razonable de 100 horas por mes y no más de 10 horas por día.

Otras opciones son las videollamadas por WhatsApp, las cuales son de tiempo ilimitado y de hasta 8 participantes (o 50 personas en Messenger Rooms) y Jitsi que tampoco tiene límites de duración ni de participantes, pero cuantas más personas haya (más si superan los 75) más problemas habrá en las reuniones.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.