Google Maps, el servicio de mapas de Google, ahora permite a los usuarios hacer modificaciones y correcciones a sus mapas para mejorar su exactitud. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!
La herramienta Google Maps es uno de los servicios fundamentales de Google, mediante al cuál permite navegar casi cualquier ciudad del planeta y descubrir lugares u orientarnos en una zona. Este servicio es muy útil en las grandes capitales del mundo y varias ciudades importantes, pero todavía falta mucho para que sea utilizable en pequeños pueblos o esté libre de errores. A veces puede pasar que una calle no figure, haya cambiado su sentido de circulación, que un comercio haya cerrado o que simplemente no hayan agregado el lugar que estás buscando. Google es consciente de esto y es por eso que lanzó una nueva herramienta que te permite editar o agregar lugares. Google Maps permitirá a los usuarios hacer modificaciones a los mapas de un modo similar a como opera Wikipedia con sus artículos.
Para hacer cambios en los mapas, los usuarios van a tener que hacer uso de Google Map Maker, ya sea como aplicación o directamente desde el navegador en tu PC. Desde ahí vas a poder agregar, modificar y verificar la data que los usuarios suben a Maps, y sumar negocios, calles, puentes, parques, vías peatonales, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=I7zhZR1F8-0&nohtml5=False
RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires
A tener en cuenta: Map Maker todavía no está disponible en todos los países, pero Google anunció tener la intención de permitir la colaboración a nivel global, así que si tu país todavía no tiene este servicio activado, a tener un poco de paciencia. Para comprobar si podes editar y comenzar a utilizar este servicio podés ingresar en google.com/mapmaker usando tu usuario y contraseña de Google. Una vez dentro vas a ver una barra lateral desde la que vas a poder agregar o quitar lo que quieras, o chequear el contenido de otros usuarios para verificarlo.