Para que no extrañemos el tilde azul en Twitter, Google incorporó a Gmail la verificación de cuentas de mail. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
La última compañía en incorporar la verificación a su servicio fue Google en Gmail, donde ahora si tenemos una cuenta de empresa podemos tener el tilde azul que Twitter ahora nos pide que le paguemos. Por el momento, esto está disponible solamente para algunos usuarios de Gmail, pero está diseñado especialmente con la seguridad de los que reciben mails en mente. Esto llega como respuesta de la intención de la empresa de detectar que tipo de mails son spam, ataques de phishing y otras estafas.
Para poder conseguir la verificación tenes que cumplir con los requisitos que la compañía pide desde hace dos años, y una vez que contamos con el tilde azul si alguien quiere saber si somos confiables solo tiene que pasar el cursor por este y descubrir el dominio de la cuenta verificada. El sistema se basa en la tecnología existente de Indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI), que se implementó en Google desde julio de 2021. Es por eso que solo estaba disponible si teníamos BIMI, y no funcionaba con las cuentas que tienen un mail @gmail.com.
Sin embargo, ahora el tilde azul está disponible para todo tipo de cuentas de Gmail, incluidas las de Workspace y cuentas personales, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Actualmente, ya hay algunos usuarios que tienen la verificación activada así que puede que recibas mails de personas que cuenten con un tilde azul. “La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el correo no deseado, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, señaló una publicación de blog de actualización de Google Workspace donde se anuncia la noticia.
Por el momento, hay que esperar a que Google anuncie cómo será la llegada del tilde azul al resto de las cuentas y el mundo, ya que actualmente solo está disponible para cuentas de Estados Unidos. Pero esto probablemente lo haga en las próximas semanas cuando ya se empiecen a ver un par de usuarios con la verificación.