Si querés acordarte qué te pusiste en una fiesta o mezclar conjuntos de ropa que usaste en días diferentes para ver cómo te quedan, Google Fotos podría ayudarte. Te contamos sobre este “armario digital” que podría llegar a la app.

Después de promocionar Try On, la función de prueba virtual con IA que nos deja ver cómo nos quedarían ciertas prendas, Google parece que está listo para extender la novedad y llevar una especie de “armario digital” a Google Fotos. De ser así, la aplicación nos dejaría guardar nuestros conjuntos a partir de imágenes para después poder mezclarlos y ver cómo nos queda virtualmente.
La posible llegada de este armario digital la informó Android Authority, medio que encontró cadenas de texto en el código de la versión 7.71.0.895417930 de Google Fotos que sugieren la existencia de una función llamada Wardrobe. Según las descripciones, esta opción estaría en la pestaña “Colecciones” de la aplicación.

¿Para qué serviría este armario digital en Google Fotos?
El medio mencionado aclaró que esta función nos dejaría crear looks a partir de imágenes existentes en nuestra galería, ya sean personales o guardadas de internet. Y si bien este armario digital recordará nuestros conjuntos para cuando necesitemos volver a verlos, también podrá separarlos por prenda para combinarlas con otras de diferentes fotos que elijamos. Además, en base a la función Try On que Google implementó en el buscador, probablemente nos podamos probar virtualmente esas creaciones en Fotos para ver cómo nos quedarían.
Sin embargo, por más atractiva que suene esta función en Google Fotos, todavía sigue siendo experimental. Así que ni siquiera se sabe cuándo (o incluso si) este armario digital llegará a una fase operativa y estará disponible para que los usuarios la prueben.
