El Pixel Fold es un hecho y Google lo presentó a tan solo una semana del evento Google I/O. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Después de muchos rumores, Google finalmente confirmó la existencia del Pixel Fold, su primer smartphone plegable, con un teaser en YouTube y Twitter. El anuncio llega luego de que se filtrara que la compañía iba a presentarlo la semana que viene en la Google I/O y para evitar que le saquen la primicia decidieron publicar cómo se ve. El dispositivo tiene una bisagra vertical que se despliega en una pantalla de 7,6 pulgadas similar a una tablet. También hay una pantalla exterior de 5,8 pulgadas.
La compañía no dijo nada más sobre el smartphone, lo que tiene sentido si la idea era presentarlo en el evento de la semana que viene. Sin embargo, los rumores aseguran que tendrá una cámara principal de 48 MP, una ultrawide de 10.8 MP, una lente telephoto de 10.8 MP y una delantera de 8 MP. El procesador sería un Tensor G2, que Google ya usa en los Pixel 7.
Si hablamos del sistema operativo, este será un Android 13. Su batería será de 4.821 mAh con un cargador de 23 W, la memoria RAM de 12 GB y la interna puede ser de 256 GB o 512 GB. Y por último, vendría en los colores Chalk y Obsidian. Por supuesto, estos son solo rumores y tendremos que esperar a que Google presente formalmente el smartphone la semana que viene.
El precio de este modelo sería de USD 1700, un valor mucho más alto a los que Google nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el precio tiene sentido porque los rumores aseguran que la batería durará hasta 24 horas. Pero nos enteraremos de todo por parte de Google este 10 de mayo, fecha en la que es el evento Google I/O.