Google elimina las fotografías de famosas desnudas

Marty Singer, el abogado de estrellas de Hollywood, lo había dejado muy claro: demandaría a Google por 100 millones de dólares si no eliminaba las fotografías de famosas desnudas, sus clientes. Y la advertencia funcionó, el famoso motor de búsqueda dice ha borrado las «decenas de miles de fotos» que circulaban por la red.

Google @culturageek

Tal y como informa Hollywood Reporter, Google ha respondido a la carta que envió Singer, en representación de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kate Upton: “Hemos eliminado decenas de miles de imágenes -pocas horas después de que se solicitara su retirada- y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”.

Según Singer, Google estaba incumpliendo con sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción conocida como “Acta de Derechos de Autores Digitales del Milenio” para eliminar con rapidez imágenes privadas en plataformas como Youtube y Blogspot o eliminar URL en su motor de búsqueda, porque estaban sacando un beneficio económico de la situación.

Google asegura que sigue eliminando las imágenes porque representan violaciones a las normas de su comunidad con respecto a la desnudez y privacidad.

Fuente: ABC Tecnología

Comenta!