Chau Bard, hola Gemini. Google anunció el cambio de nombre, junto con la llegada de su nuevo modelo de IA en una aplicación móvil para Android y iOS (disponible solo en EE.UU. por ahora). También lanzaron el servicio de suscripción Premium Gemini Advanced que tiene acceso a Ultra 1.0.
Google sigue apostando por su nuevo y potente modelo de Inteligencia Artificial, a tal punto de que cambió el nombre de su chatbot Bard a Gemini, lanzó una aplicación móvil y un servicio de suscripción premium de IA. Es más, la compañía agregó Gemini al Asistente de Google. Sin embargo, todo esto por ahora solo está disponible en Estados Unidos.
“Nuestra misión con Bard siempre ha sido brindarle acceso directo a nuestros modelos de IA y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaz. Para reflejar esto, Bard ahora será conocido simplemente como Gemini”, explicó Sissie Hsiao, Vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini (antes conocido como Bard) y Google Assistant. En el mismo anuncio, Hsiao mencionó que se puede chatear con Gemini con su modelo Pro 1.0 (que es gratuito) en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios.
Además de esto, la publicación explica de qué tratan las dos nuevas experiencias que ayudarán a colaborar “fácilmente con lo mejor de la IA de Google”: Gemini Advanced, una nueva experiencia que brinda acceso a Ultra 1.0, su “modelo de IA de última generación más grande y más capaz”, y una aplicación móvil.
Con el modelo Ultra 1.0, Gemini Advanced es mucho más capaz de realizar tareas altamente complejas como codificación, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y colaborar en proyectos creativos. Es más, no sólo te permite tener conversaciones más largas y detalladas; también comprende mejor el contexto de sus indicaciones anteriores. Con esta primera versión, los usuarios tendrán acceso a capacidades multimodales ampliadas, funciones de codificación más interactivas, capacidades de análisis de datos más profundas y más.
Según informan desde Google, Gemini Advanced está disponible como parte de su nuevo plan Google One AI Premium por $19,99 dólares al mes, comenzando con una prueba de dos meses sin costo. Este plan te brinda lo mejor de Google AI y sus últimos avances, junto con todos los beneficios del plan existente, como 2 TB de almacenamiento. Además, los suscriptores de AI Premium pronto podrán usar Gemini en Gmail, Docs, Slides, Sheets y más (anteriormente conocido como Duet AI).
Por otro lado, la compañía también lanzó una aplicación móvil Gemini para dispositivos Android y agregó el modelo de IA dentro de la app de Google en iOS. Si bien esto también solo está disponible en los EE. UU., se irá expandiendo en las próximas semanas.
Con Gemini en tu teléfono, vas a poder escribir, hablar o agregar una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras estás en movimiento. Google lo describe como “un primer paso importante en la construcción de un verdadero asistente de IA, uno que sea conversacional, multimodal y útil”.
En el caso de Android, si descargas la aplicación Gemini o te registras a través del Google Assistant, vas a poder acceder al modelo de IA desde la app o cualquier otro lugar donde normalmente actives el Asistente: presionando el botón de encendido; deslizando el dedo hacia la esquina en teléfonos seleccionados; o diciendo el clásico “Hey, Google”.
Como podrán imaginar por la similitud de sus funciones, Gemini viene a sustituir a Google Assistant. Sin embargo, los usuarios van a poder elegir qué servicio prefieren utilizar, ya que por el momento Google sigue considerando a su modelo de IA como un asistente experimental.
Por otro lado, en iOS el funcionamiento será distinto. Como les decíamos, el acceso a Gemini será directamente desde la aplicación de Google en las próximas semanas. Tenemos que tocar el botón Gemini y hablarle para potenciar su creatividad, crear imágenes personalizadas, obtener ayuda para escribir publicaciones en redes sociales e incluso planificar una cita nocturna. Todo directamente desde la aplicación de Google.