Google Brain lanzó un sintetizador que hace música con inteligencia artificial

Google Brain, junto a los científicos del proyecto Magenta, construyó el NSynth (Neural Synthesizer). El sintetizador, que utiliza Inteligencia Artificial, está basado en un algoritmo que usa las redes neuronales para generar sonidos.

Google Brain, división de Google de Inteligencia Artificial, construyó el primer instrumento musical de código abierto. El NSynth (Neural Synthesizer) es un sintetizador basado en un algoritmo que usa las redes neuronales para generar sonidos.

NSynth es capaz de aprender los aspectos principales que hacen que cada sonido suene de la manera en que lo hace. Esto permite combinar grupos de sonidos y generar nuevos, lo que hará de la experiencia del compositor algo mucho más sensorial.

El nuevo instrumento con el sello de Google Brain cuenta con un pad central X/Y, donde cada cuadrante puede tener un instrumento distinto asignado. Al mover los dedos a través del pad, los sonidos de los instrumentos se mezclan, creando así un espectro sonoro desconocido para el oído humano.

Relacionada: Google Home: Ahora podés manejar Netflix con tu voz

Según Douglas Eck, científico e investigador a cargo de Magenta (proyecto de investigación que busca explorar el rol de las máquinas en los procesos creativos en el arte y la música), NSynth no busca que el proceso de creación musical sea más sencillo, sino que los músicos tengan, al alcance de su mano, nuevos sonidos para expresarse.

Gracias al NSynth, Magenta abre las puertas a la tecnología en los procesos creativos. Con este sintetizador, la Inteligencia Artificial se cuela en lugares nunca antes explorados con el único objetivo de hacer de esas experiencias algo totalmente nuevo. Habrá que ver que futuro le espera a esta nueva creación de Google Brain y Magenta. Quizás David Guetta se le anime al nuevo sintetizador que promete llevar la experiencia musical al siguiente nivel. Si no nos cree, mirá el siguiente vídeo y comprobalo por vos mismo:

Comenta!