Gracias a Google Lens ahora vamos a poder buscar indicios de problemas en la piel. Te contamos cómo podes usarla ¡En esta nota!
Una de las aplicaciones más interesantes de Google probablemente sea Lens, que nos permite subir o sacar una foto de algo y obtener coincidencias visuales, convertir imagen a texto, traducir, entre muchas otras funciones más. Pero ahora se suma una actualización que podría ser muy interesante para quienes tienen problemas en la piel. A Lens le vamos a subir una foto, o sacar una a través de la aplicación, de lo que nos preocupa, como un sarpullido, y nos dirá que es, si es grave y que soluciones hay, en caso de que sea leve.
“Simplemente sacá una foto o carga una a través de Lens y encontraras coincidencias visuales para informar tu búsqueda”, dice el blog oficial de Google. Sin embargo, la compañía advierte que los resultados son “solo informativos y no un diagnostico”, por lo que recomiendan a los usuarios que consulten a algún médico para obtener ayuda.
Esta nueva función llega gracias al uso de la IA de reconocimiento en imágenes. Durante la conferencia de I/O de 2021, por ejemplo, la empresa mostró una herramienta que permitía identificar las condiciones de la piel, el pelo y las uñas con una comparación entre las fotos que estaban subidas en su servidor y las respuestas de encuestas a las que Google tiene acceso. En ese momento, la compañía dijo que la herramienta podía reconocer hasta 288 problemas diferentes y el 84 % de las veces entre los tres primeros puestos se encontraba la condición correspondiente.
Esta herramienta, conocida como DermAssist, actualmente no está disponible y su página web nos revela que “está en proceso de pruebas de mercado adicionales a través de un lanzamiento limitado”. Lo único que le falta es la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), algo necesario para que la aplicación pueda salir al mercado.
Google Lens ya puede usarse para detectar problemas en la piel. Por supuesto, tene en cuenta que esta función se basa en IA y en lo que Google tiene cargado en sus servidores, por lo que no siempre la respuesta que te dé va a ser la correcta. Sin embargo, te recomendamos que si tenés algún problema en la piel, como un sarpullido, vayas a tu médico o dermatólogo de confianza para estar 100 % seguro de qué es lo que tenés y cómo podes tratarlo.