Google Argentina presentó diferentes iniciativas para el desarrollo del país y anunció nueva integraciones para el Asistente de Google, Google Maps y muchas cosas más. Lee todos los detalles ¡acá!
Google Argentina presentó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires ante más de 300 clientes, prensa, Funcionarios de gobierno, emprendedores y socios estratégicos diferentes iniciativas para el desarrollo del país. Además, la compañía anunció nuevas integraciones para el Asistente de Google, Google Maps y mucho más.
Durante la jornada, Google compartió el impacto económico que la compañía generó en el país durante 2018: 52 mil millones de pesos. Por otro lado, la compañía reafirmó su compromiso con distintas organizaciones sin fines de lucro.
RELACIONADO – Facebook prepara una herramienta para migrar tus fotos a Google Photos
Pablo Beramendi, director General de Google Argentina, también resaltó los lanzamientos que realizará la empresa y que tendrán impacto positivo en la economía Argentina. Tal es el caso de la extensión de Cable Tannat, que busca mejorar la conectividad de los usuarios y empresas que utilizan los productos de Google.
El evento contó con la presencia de ejecutivos de Google a nivel internacional: Greg Fair, Gerente de Producto y Privacidad; y Nitin Khandelwal, ingeniero principal del Asistente de Google. A través de esta iniciativa, la empresa busca reforzar el compromiso que tiene con la seguridad de los usuarios y el desarrollo de la AI para generar nuevos productos.
Nuevas capacitaciones
Otro de los anuncios que realizó Google fue una nueva herramienta para capacitar a los argentinos en roles de soporte básico de IT: El Certificado de Soporte en Tecnologías de la información de Google. Este programa será de modalidad en línea y durará de 6 a 8 meses.
RELACIONADO – Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial
A la par de esta iniciativa, Google.org otorgó un Grant de 500 mil dólares a Junior Achievement Argentina. Ahora más de 500 jóvenes podrán acceder al certificado de forma gratuita y presentar sus currículums a empresas desarrolladoras de software.
Por otro lado, se destacó la labor del programa Crece con Google, que recorre el país buscando capacitar en habilidades profesionales a mujeres, docentes, emprendedores y estudiantes. El programa llegó ya a más de 220 mil personas y buscará ampliar sus números durante el 2020.
Nuevas funciones de Google Maps y el Asistente de Google
La empresa presentó el “Modo motocicleta” de Google Maps. Se trata de una función que ofrecerá a los usuarios que se desplacen en este vehículo información sobre rutas, accesos directos y tiempos de llegada personalizados.
Además, Nitin Khandelwal, destacó el uso que los argentinos hacen del asistente desde que fue lanzado en 2018. La proyección de la aplicación para el 2020, según Khandelwal, será realizar pagos a través de Mercado Pago e integrarlo con juegos como Preguntados y El Reino Infantil.
Mejoras en la privacidad y seguridad
Otro de los puntos a destacar de la presentación fue el interés de la empresa en preservar la privacidad de sus usuarios. Los ejecutivos de Google aseguraron que muchos de los controles anunciados durante 2019 en Google I/O ya se encuentran disponibles en Argentina. Esto incluye la eliminación automática de historial de ubicaciones, la actividad web y de aplicaciones; el modo incógnito para YouTube y Google Maps; y la posibilidad de controlar con la voz el historial en el Asistente de Google.
RELACIONADO – Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial
Innovación en medios de comunicación
Por último, Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab, disertó sobre la Google News Initiative, un programa orientado a consolidar el periodismo digital. La empresa destinará 300 millones de dólares para fortalecer al periodismo digital, desarrollar nuevos modelos comerciales y potenciar a las organizaciones de noticias con nuevas tecnologías.
Con este fin es que se destacó la actividad de iniciativas como el Desafío de Innovación en Latinoamérica, que premió a seis medios argentinos por sus proyectos. La Red de Capacitadores hizo un trabajo conjunto con FOPEA para formar periodistas y el trabajo que la empresa realizó con ADEPA.
Por último, Google también apunta su compromiso en detectar y prevenir las noticias falsas y la desinformación en sus plataformas.