Tras anunciar el cierre de Stadia, Google renueva sus ilusiones con la llegada de Chromebooks, una nueva camada de PCs portátiles. Todos los detalles ¡acá!
A fines de septiembre Google anunció el cese definitivo de las actividades de Stadia para el 18 de enero de 2023. De igual manera, esto no significó que Google se baje del apartado de videojuegos vía nube, ya que renovó sus esperanzas con el anuncio de las nuevas Chromebooks. Se trata de unas computadoras portátiles capaces de llevar el gaming a donde quieras que vayas.
Como parte de la novedosa estrategia para reinstalarse en el ecosistema gamer, Google decidió aliarse con Acer, Asus y Levono, marcas reconocidas por producir hardware desde hace años. Con esta alianza se desarrollaron tres Chromebooks capaces de brindar hasta una tasa de refresco que superará los 120 Hz, según Google, y la posibilidad de contar con los servicios de juegos mediante streaming de Amazon Luna, Nvidia GeForce Now y XBOX Cloud Gaming beta (vía Game Pass).
Por su parte, los productos gamer presentados tienen como objetivo principal poder soportar los videojuegos AAA sin necesidad de contar con lo último en tecnología. A su vez, las Chromebooks utilizarán el sistema operativo ChromeOS, que recientemente fue actualizado para puedas disfrutar de la entrega que gustes con tal solo tipearlo en la herramienta de búsqueda, siempre y cuándo esté vinculado a los servicios asociados.
En lo que respecta a modelos y precios, Google presentó tres propuestas: Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook, la opción más económica que cuesta unos 399 dólares (precio sugerido). Esta incluye un procesador Intel Core i5 de 12° generación, una pantalla de 16 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, 8GB de RAM y hasta 512GB de SSD.
Luego tenemos a Acer Chromebook 516 GE, por un monto de 649 dólares, que trae consigo un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256 GB de disco sólido. Para este producto, Google afirma que habrán “visuales impresionantes y una latencia ultra baja” junto a 120 fps en su pantalla de 16 pulgadas (2560×1600). En adición, las especificaciones pueden subir hasta un procesador Intel i7 y hasta 16GB de RAM, según la web de Acer.
Por último, nos toca hablar sobre ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip. A partir de la información brindada por ASUS, su Chromebook puede alcanzar un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de disco sólido. Además, este dispositivo posee una batería capaz de aguantar sesiones de 10 horas con una pantalla de 15,6 pulgadas, que si bien es más pequeña que las anteriores, esta puede llegar hasta los 144 Hz. Ahora bien, ASUS no especificó un precio oficial pero Google lo recomienda en un monto cercano a los 699 dólares.
Cabe aclarar que por el momento las Chromebooks solo pueden ser adquiridas en México, Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, junto a que sus precios, pueden variar las especificaciones o el lugar de venta, aclaró Google.
A su vez, todas las Chromebooks poseen teclado anti-ghosting, conexión con tecnología Wi-Fi 6 o 6E, y la posibilidad de adquirir una suscripción a YouTube Premium, Google One y Adobe Creative Cloud Express por tiempo limitado. ¿Qué te parece la propuesta de Google en asociación con Asus, Acer y Lenovo?