Google ha comenzado a experimentar con un nuevo sistema que permite a ciertas empresas, celebridades y sitios de interés, agregar anuncios y mensajes directamente en las búsquedas. ¿Cómo funciona exactamente? ¡Todos los detalles en nuestra nota!
Google comenzó a experimentar con un nuevo sistema de publicidad, el cuál permite a ciertas entidades, empresas y celebridades la posibilidad de agregar anuncios en las búsquedas del motor. ¿Cómo afecta al resto de usuarios a nivel mundial?
RELACIONADO: Google : ¿ Qué es la ” web física ” que se viene?
Esta medida comenzó a ser implementada en las pasadas campañas presidenciales de Estados Unidos, mostrando un diseño similar a las cartas de Google, las cuáles se pueden girar para eliminarlas, clickearlas o expandirlas para ver la información en detalle.
Ahora, el sistema se está extendiendo a pequeños emprendimientos y negocios, lo que podría llegar a celebridades y marcas de renombre en un futuro cercano. Su funcionamiento sería similar al timeline de Twitter, mostrando los anuncios en pequeños cuadros, pero sin la posibilidad de realizar comentarios en ellos.
La iniciativa se presenta de una manera similar al nuevo producto de Google, la cuál no tiene nombre aún pero ya se puede ingresar al sitio oficial. Lo que la empresa busca con esto, es darnos la posibilidad de comunicarnos con texto, imágenes y videos en el motor de búsqueda. Por el momento se encuentra limitada a las elecciones presidenciales estadounidenses de este año, pero no se descartan las posibilidades de expandirse a otras compañías y entidades.
En el sitio se puede leer un mensaje de Google acerca de la inscripción al sistema:
“Nuestro plan a futuro es habilitar este sistema para ser utilizado por organizaciones y distintas figuras prominentes. Si se encuentra interesado, ya puede inscribirse en nuestra lista de espera.”
RELACIONADO: Lo nuevo de Google : streaming de Apps en el buscador
Sin dudas es una iniciativa que cambiará nuestra manera de navegar y, en el caso de las entidades y empresas, será una nueva manera de autopublicitar su contenido en el motor de búsqueda, la cuál además será totalmente gratuita. ¿Qué opinan del nuevo sistema de Google?