Además de revelar que Gemini llegará a Google Chat para resumir conversaciones y responder preguntas, la compañía informó otras novedades que llegarán a Workspace. Una aplicación para hacer videos con IA y ofertas comerciales para mantener reuniones seguras.
Recientemente, Google anunció varias innovaciones y mejoras que se vienen en Workspace. Una de ellas es Vids, una nueva aplicación de creación de videos para el trabajo basada en Inteligencia Artificial que se lanzará en Workspace Labs en junio. Además de esto, veremos como la IA y Gemini se sumarán a una serie de funciones nuevas y capacidades en Google Chat, Meet, Gmail, Docs, Sheets y más.
La compañía informó que las funciones y mejoras que lanzaron durante el último año para Google Workspace y Gemini tuvieron un impacto en sus clientes. “De hecho, el 70% de los usuarios empresariales que utilizan ‘Ayúdame a escribir’ en Docs o Gmail terminan aceptando las sugerencias de Gemini. Más del 75% de los usuarios que crean imágenes en Slides las insertan en sus presentaciones”, dijo la empresa.
Por esto, Google parece no tiene planes de parar de lanzar nuevas funciones o mejoras que incluyan más herramientas con Gemini o IA. Un ejemplo es Google Vids, una nueva app que servirá como tu asistente de vídeo, redacción, producción y edición, todo en uno. Desde crear un guion gráfico y armar un primer borrador con escenas sugeridas a partir de videos de archivo, imágenes y música de fondo, hasta ayudarte a agregar una voz en off adecuada, ya sea eligiendo una preestablecida o usando la tuya propia. Estos videos se podrán integrar a otras herramientas de productividad, como Docs, Sheets y Slides.
Otra función que recibirá una actualización será ‘Ayúdame a escribir’ en Gmail móvil, la cual permitirá que le des indicaciones y entradas de voz para “enviar correos electrónicos fácilmente cuando estás en movimiento”. También, con una función de “pulido instantáneo”, vas a poder convertir notas preliminares en un mail completo con un solo clic.
Ahora pasemos a Google Docs, herramienta que sumará la función de pestañas para organizar la información en un solo documento en lugar de vincularla a varios o buscar en Drive lo que necesitas. Esto, junto a una facilitación en la personalización de documentos, estará disponible de forma general en las próximas semanas.
Por otro lado, Google Sheets incluirá una nueva función de tablas que “hace el trabajo pesado de formatear y organizar datos con un diseño elegante”. Además, sumará notificaciones condicionales, que son alertas automáticas basadas en activadores personalizados, como un cambio en un campo de estado.
Google también informó que, en las próximas semanas, habrá una mayor capacidad de miembros (de hasta 500.000 espacios) y que simplificará la comunicación diaria con la disponibilidad general de interoperabilidad de mensajería para Slack y Teams a través de su socio Mio.
Ahora pasemos a Meet, donde se sumarán funciones con Inteligencia Artificial, como ‘Tomar notas por mí’ (en vista previa actualmente) y ‘Traducir para mí’ (disponible en junio) que detectará y traducirá automáticamente subtítulos en Meet con soporte para 69 idiomas. También, a finales de este año, la compañía lanzará la traducción automática de mensajes y resúmenes de conversaciones bajo demanda en Google Chat.
Según informaron, esto está disponible hoy en un nuevo complemento AI Meetings and Messaging por $10 dólares por usuario, por mes, y se puede agregar a la mayoría de los planes de Workspace.
Por último, pero no menos importante, Google reveló dos ofertas comerciales que le permiten llevar reuniones y mensajes con tecnología de IA y seguridad a todos los miembros de su organización. Una de ellas es un complemento AI Security (por $10 dólares mensuales) que “permite a los equipos de TI clasificar y proteger automáticamente archivos confidenciales en toda la empresa en Google Drive”.
“Esta capacidad utiliza modelos de IA que preservan la privacidad y se entrenan con datos exclusivos de su organización, lo que permite la evaluación, clasificación y protección continua de archivos nuevos y existentes en Drive para todos sus empleados, incluidos los trabajadores de primera línea”, explicó Google.
Por otro lado, la compañía amplió los controles DLP y las etiquetas de clasificación a Gmail en versión beta y, para ayudar a proteger tus datos más confidenciales contra ataques informáticos cuánticos, también están agregando “soporte experimental para criptografía poscuántica (PQC)”.