God of War Ragnarok, el próximo capítulo en la historia de Kratos, parece haberse demorado según rumores y pronto oiríamos la confirmación. Leé los detalles, de dónde surgen los comentarios, y más, ¡en esta nota!
Uno de los eventuales juegos de PlayStation 5 que más emociona es God of War Ragnarok, el próximo episodio de la historia de Kratos y Atreus. El 16 de septiembre de 2020 se anunció que estaba en camino, y que llegaría en algún momento de 2021. Sin embargo, desde entonces siguió el más absoluto silencio, y con cada día que pasa, su lanzamiento en esta fecha parece menos probable.
La reflexión es que God of War Ragnarok es un título esperadísimo, y PlayStation lo sabe. De realmente lanzar pronto, deberíamos conocer detalles, tener trailers oficiales, y generalmente haber oído más de lo que es un proyecto de tan alto perfil. Por este motivo, varios especialistas indican que el juego no cumplirá con su fecha estipulada de “2021”.
I think it was delayed months ago and will be formally announced whenever they next talk about it
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 12, 2021
Jason Schreier, uno de los periodistas más conocidos de la industria, afirmó en su cuenta de Twitter que la demora oficial es cuestión de tiempo, que técnicamente ya está demorado y el estudio Santa Monica opera sabiendo que no lanzará este año. Las noticias además hablan de que por ahora Horizon Forbidden West técnicamente mantiene su fecha de lanzamiento, pero esto es algo que algunos insiders miran con escepticismo de igual manera, aunque Guerrilla Games se muestra confiado. De momento, no hay confirmaciones oficiales en ninguno de los dos casos.
La generación arrancó lenta en el campo de los exclusivos, y de momento no hay realmente demasiados juegos que sean verdaderamente next-gen, sin equivalente en el hardware pasado. Sin embargo, esto se paleó tanto del lado de Microsoft como el de Sony con un extenso sistema de retrocompatibilidad que permite seguir jugando nuestros juegos de la generación anterior si así lo deseamos, y además jugarlos en su mejor forma gracias a mejoras como la carga rápida desde discos SSD.