A través de un video para Game Informer, God of War Ragnarok reveló un minuto de gameplay. Además parte del staff dio detalles sobre cambios.
Poco a poco Sony y Santa Monica Studio dejan la timidez de lado para compartir adelantos de lo que veremos en God of War Ragnarok. Esta vez, conocimos parte del gameplay de la segunda entrega de las aventuras de Kratos en tierras nórdicas, que saldrá a la venta el 9 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4 y 5.
Dicho gameplay fue lanzado mediante un video a manera de primicia para Game Informer, junto a una entrevista que le realizaron a Mihir Sheth y Denny Yeh, diseñadores de combates de God of War. Ambos colegas coincidieron que la jugabilidad y estilos de lucha que vamos a ver se reflejan en la frase “Playing with your food” o “Jugando con la comida”.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_QZhk4w66_8&w=560&h=315]
“Kratos juega con su comida. Intentamos crear sistemas con los que quieras participar, que sean divertidos, muy jugables, con diferentes rutas” comentó el dúo, sumado a que cuando vieron la jugabilidad de su anterior entrega dijeron “Podemos llevarlo más allá, encontrar nuevos juguetes y formas de jugar con enemigos y estrategias”.
Estas palabras se ven reflejadas dentro del minuto de gameplay que compartieron, donde vemos a un Kratos más dinámico, al hacer uso de las Espadas del Caos para subir a otra plataforma de manera rápida, para que así el combate no pierda intensidad. A su vez, los diseñadores confirmaron la introducción de un nuevo comando para el botón triangulo.
“En el último juego, si presionabas Triangulo, llamabas al hacha, pero si ya tenías el hacha, no pasaba nada” destacaron correctamente Sheth y Yeh. Ahora, para complementar este espacio, los devs desarrollaron lo que se llama Movimientos especiales de Arma (Weapon Signature Moves), que básicamente cumplirá la función de infundir el acero con el poder del hielo en el caso del Hacha Leviatán o el fuego, vinculado a las Espadas del Caos, para así obtener un boost de ataque al impacto.
A su vez, los escudos también recibieron novedades. Según comentaron en la entrevista habrán dos variedades de defensa, llamados Stonewall y Dauntless, el primero te será de utilidad a la hora de enfrentamientos lentos y calculados, ya que su poder de absorción es mayor (pero no invencible), aunque no puede hacer parry.
Por otra parte, Dauntless es una opción para aquellos que toman más riesgos al entrar en combate constantemente, su pro es contar con parry y poder contraatacar con un ataque especial de hacerlo con el timing perfecto, mientras que su contra se encuentra en una menor resistencia a golpes directos en comparación a Stonewall.
Para cerrar, Mihir Sheth y Denny Yeh dieron un consejo para todos aquellos que vayan a disfrutar de God of War Ragnarok: “Quizás no deban jugar con toda su comida, porque habrá comida que puede comerte con mucha facilidad“, lo que habla de un incremento en la resistencia que los enemigos, algunos conocidos como Grims, puedan darle a Kratos y Arteus, dúo que contará con nuevas sinergias y movimientos, que aún no fueron explicados en detalles. Toda la información vinculada a GoW Ragnarok la podrán encontrar acá, en Cultura Geek.