PlayStation es paciente a la hora de romper la exclusividad de sus videojuegos pero, tal parece que God of War Ragnarok llegará a PC pronto. Los detalles, ¡en esta nota!
El ecosistema gamer cuenta con grandes empresas productoras de videojuegos first-party y ciertas entregas permanecen exclusivas a una plataforma por un periodo de tiempo extenso. Ahora bien, según el leak publicado por billbil-kun vía dealabs, PlayStation traería a God of War Ragnarok hacia las computadoras pronto.
En lo personal, el reconocido leaker francés afirmó que “GoW: Ragnarok es el próximo título exclusivo de PlayStation en ser portado a PC“ y confía en que “Más allá de que lo presenten o no en el futuro State of Play, el anuncio sería supuestamente ‘inminente’ y podría dares sobre el final de este mes“.
Al momento de hacer esta nota, ni Sony ni PlayStation realizaron comentarios al respecto aunque, en el caso de concretarse la llegada de la segunda entrega de la renovada historia de Kratos en tierras nórdicas hacia PC, God of War Ragnarok se uniría a lista de exclusivos en romper la barrera entre plataformas como lo hicieron anteriormente Marvel’s Spiderman, S-M: Miles Morales, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, The Last of Us 1, Helldivers 1, Returnal y el propio GoW (2018).
A modo de complemento, los videojuegos más recientes en pasar por el proceso de PS a PC fueron Horizon: Forbidden West, experiencia de acción/aventura que arribó en el mes de marzo 2024, sumado a Ghost of Tsushima: Director’s Cut, una formidable experiencia que rememora las vivencias del Antiguo Japón.
Por lo pronto, la idea de ver a God of War Ragnarok en la comodidad de tu computadora todavía mantendrá el status de rumor. Para quienes no estén al tanto, el producto de Santa Monica Studios y Sony Interactive Entertainment retoma la trama de Kratos vs. los Dioses Nórdicos, el crecimiento y desarrollo de Atreus, la postura de Freya tras los sucesos de la primera entrega y mucho contenido adicional plasmado en forma de misiones secundarias, coleccionables y desafíos. ¿Qué te parecería la posibilidad de ver al antiguo Dios de la Guerra en PC una vez más?