Gmail incorporará una nueva función que nos hará despreocuparnos de estar atrás de las empresas de envíos para que nos manden el número de seguimiento. Toda la info ¡Acá!
Google anuncio recientemente la nueva función que llegará a Gmail que nos permitirá hacer un seguimiento más fácil y seguro de los envíos que recibamos en nuestra casa. Ya no vamos a tener que entrar a las páginas de seguimiento de las empresas ni preocuparnos del estado de nuestro paquete.
A través del blog de la empresa, se confirmó que estará disponible una nueva opción de seguimiento de envíos para los usuarios de Gmail dentro de las próximas semanas. Por el momento, solo estará disponible en Estados Unidos (aún con fecha a confirmar para el resto del mundo) y se confirmó que casi todos los servicios de correo son compatibles con la función. Algo que hay que destacar es que esto se podrá hacer siempre y cuando el que hace el envió mande los códigos de seguimiento a sus usuarios. Si no lo hace, como es por ejemplo en el caso de Amazon, no se podrá aprovechar esta nueva manera de quedarnos tranquilos.
La nueva función de seguimiento es opcional, ya que tenemos que darle permiso a Gmail para que acceda a todos nuestros mails y rastree todos los que tienen un número de seguimiento por algún paquete que hayamos comprado. Y una vez que tiene ese dato, nos llegará en la lista de la bandeja de entrada el estado. Por ejemplo, recibiremos novedades como Etiqueta creada, Llega mañana y Entregado hoy.
La intención de esta nueva herramienta es “ayudar a ahorrar tiempo y estar al día con tus envios”, según dice el blog de Google. Y es algo que seguramente muchos usen ya que es bastante útil y viene muy cerca del momento donde la mayoría de la gente recibe entregas: Navidad.
Si querés saber bien como funciona, simplemente tenés que abrir un mail de confirmación de compra. Una vez que lo haces, te va a aparecer una especie de resumen que te mostrará el estado del envío. Vas a poder ver cuándo se estima que llegue a tu casa y en dónde se encuentra al momento de tu consulta. Y si no te gusta que Gmail siga rastreando tus compras, podes deshabilitar la función en cualquier momento en la pestaña de configuración del servicio.
En los próximos meses, la herramienta llegaría a todo el mundo como así también la opción de que el estado del envío aparezca siempre que abrimos Gmail. La intención de Google es que el destinatario sepa antes de que le toquen timbre que su paquete va a llegar. No se sabe cuándo podremos acceder en Argentina a esta función.