Un buen regalo de Navidad de Netflix fue el estreno de Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela de la exitosa película de misterio protagonizada por Daniel Craig. En caso de que ya la hayas visto, te traemos unos cuántos detalles y muchos cameos que tal vez dejaste pasar.
Netflix se puso el gorro y traje de Papá Noel y estrenó Glass Onion: A Knives Out Mystery para que muchos la disfruten durante Noche Buena y Navidad. Esta película, secuela de la exitosa película de misterio protagonizada por Daniel Craig, repite la dosis de suspenso, acción y comedia y un gran elenco. Si ya tuvieron la oportunidad de verla, les traemos detalles y cameos que tal vez dejaron pasar.
Como la primera película de la franquicia fue un éxito (con presupuesto promedio de 40 millones de dólares, un gran elenco y la recaudación de más de 310 millones de dólares), Netflix hizo todo lo posible para que el director Rian Johnson y Craig continúen la historia. Por esto, el servicio de streaming les dio 469 millones de dólares por los derechos y el desarrollo de dos secuelas. La primera de estas ya llegó y, por si no la vieron, les contamos de qué trata.
En la secuela, Daniel Craig vuelve a interpretar al detective Benoit Blanc, quien esta vez hace un viaje a una lujosa mansión en una isla griega para resolver un misterio que implica a un nuevo y variado grupo de sospechosos. Todos ellos fueron convocados por el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) para celebrar su reunión anual.
En algún momento de esta reunión alguno de los invitados aparecerá muerto y es ahí donde el detective deberá encargarse del caso. Lo gracioso o irónico de la entrega es que Miles Bron invita a sus “amigos” para jugar a un juego que terminaría convirtiéndose en realidad.
¿Quiénes son los invitados?. Como les decíamos, Rian Johnson, director y escritor de la película, volvió a buscar un gran y nuevo elenco para Glass Onion: A Knives Out Mystery. Además de Craig y Norton, el reparto incluye a Janelle Monáe como la exsocia de Miles, a Andi Brand; Kathryn Hahn, gobernadora de Connecticut Claire Debella; y a Leslie Odom Jr., como Lionel Toussaint, un científico de vanguardia. También podemos ver a Dave Bautista como el influencer Duke Cody, Madelyn Cline como Whiskey, la novia y compinche de Duke; Kate Hudson como la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay; y Jessica Henwick como Peg, la ayudante de Birdie.
Para los que ya vieron la película, o el tráiler, habrán notado que Glass Onion: A Knives Out Mystery tiene paisajes increíbles. Pasaron de dos mansiones en las afueras de Boston para la primera entrega a las islas griegas. La mansión de Miles que vemos en un acantilado frente al mar en realidad no está en una isla como nos pinta la entrega. Sino que se trata de la Villa 20 en el Amanzoe Resort de Porto Heli, una localidad costera griega en la región de Argólida, Peloponeso.
Si tenés plata y te gustaría reservar la Villa 20 para vacaciones a todo lujo, te comentamos que tiene un precio desde 24.984€ la noche. A medida que la película siga acumulando éxito y popularidad, esta ubicación seguramente se volverá todavía más exclusiva y cara. Eso sí, algo que no van a encontrar en este lugar es la particular habitación acristalada que da título a la película.
Ahora bien, si viste la entrega sabés que Glass Onion se desarrolla durante el apogeo de la pandemia de Covid. Esto significa que hay muchos guiños y referencias al coronavirus, como los barbijos. En el momento en el que llegan a Grecia para ir a la isla de Miles Bron, cada personaje lleva un barbijo que, según explicó Kate Hudson durante Actors on Actors de Variety, ejemplifica las personalidades de los personajes. “Las máscaras en esta película son un easter egg sobre quiénes son todas estas personas. Cada persona, en la forma en que usa su máscara, es realmente quien es”.
Y ya que estamos hablando de personajes, metámonos en los cameos y los famosos que aparecen en la película, además de los protagonistas, claro. Uno de los momentos icónicos de Glass Onion es cuando vemos a Benoit Blanc (en cuarentena y con pocos misterios reales que resolver) jugando Among Us con sus amigos celebridades, quienes se interpretan a sí mismos.
Que estén jugando a Among Us, el juego de misterio y asesinato que fue un éxito durante la pandemia, es una elección muy adecuada para esta película. ¿Quiénes son los famosos que juegan con Benoit Blanc? La actriz Angela Lansbury, reconocida por su interpretación de la detective Jessica Fletcher en Murder, She Wrote, se puso como nombre de usuario en el juego “MSheSolved” en referencia a ese clásico drama de asesinatos.
También aparece el compositor y letrista Stephen Sondheim, quien coescribió el misterio de asesinato The Last of Sheila. Este esta centrado en un hombre rico que invita a sus amigos a jugar un juego de misterio de asesinato en un yate. Similar a lo que hace Miles Bron en la película. Otra cara conocida es Natasha Lyonne de Russian Doll, quien pronto protagonizará el nuevo thriller policial de Rian Johnson, Poker Face.
Otro famoso que está jugando Among Us es el jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. ¿Cuál es su relación con el mundo del misterio? También se interpretó a sí mismo en la película de 1985 de detectives Fletch.
Ahora sigamos con el resto de famosos que aparece en Glass Onion: A Knives Out Mystery. Por un lado tenemos al violonchelista Yo-Yo Ma, quien aparece al comienzo de la película en la fiesta de encierro de Birdie Jay. Él es uno de los invitados que la ayuda a resolver el acertijo que le envió Miles Bron para que vaya a su isla.
Una sorpresa par muchos fue ver a Ethan Hawke con lentes de sol y pelo largo en Grecia. El actor es una especie de consultor de seguridad de Miles que les da algún tipo de “medicina” a cada uno de los invitados para protegerse del Covid durante el fin de semana. Cuando Benoit y otros preguntan repetidamente qué hay en el spray, el personaje de Hawke simplemente responde con frialdad: “Estás bien”. Después no aparece más en toda la peli.
Otro reconocido actor que aparece poco y nada es Hugh Grant. Todo apunta a que él vendría a ser la pareja de Benoit, ya que abre la puerta del apartamento que comparte con el detective usando un delantal lleno de harina, claramente siguiendo la tendencia pandémica de hornear. Si esto es así, esperemos verlo en otro cameo en la próxima secuela.
Por otro lado, tenemos un cameo de Serena Williams, a quien vemos en una pantalla en el gimnasio esperando a hacer una videollamada con Miles, ya que es su entrenadora personal. Mientras espera, la tenista está leyendo un libro llamado Gravity’s Rainbow, un guiño a la primera película cuando Blanc le dice a Marta (Ana de Armas) que nadie leyó el libro de 1973 de Thomas Pynchon.
Por último, pero no menos importante, el director Johnson trajo a dos actores que suelen aparecer en sus películas: Noah Segan y Joseph Gordon-Levitt. Ambos estuvieron (de alguna forma u otra) en Knives Out y Star Wars: The Last Jedi. El primero aparece como Derol, el misterioso inquilino de Miles en la isla, mientras que Gordon-Levitt le da la voz al reloj de la isla. Durante una entrevista en el Festival de Cine de Toronto, Johnson dijo: “Ese es el cameo de Joseph Gordon-Levitt en la película. Dijo la palabra ‘dong’ y la convertimos en una nota musical. ¡El Easter Egg!”.
Glass Onion: A Knives Out Mystery ya está disponible en Netflix. Para aquellos que quieren conocer detalles sobre la tercera entrega, lamentamos informarles que hasta el momento solo se sabe que ya está en producción.