Después de más de 20 años, Gladiador va a tener su secuela también dirigida por Ridley Scott. Si bien esto ya lo sabíamos, ahora tenemos confirmada la fecha de estreno: en noviembre de 2024. Enterate más en ¡esta nota!
Algunas películas sí que se hacen esperar. Un claro ejemplo es Gladiador 2, una entrega que el mismísimo Ridley Scott quería hacer desde que la original todavía estaba en los cines, allá por el año 2000. Por suerte, este proyecto comenzó a tomar fuerza en 2018 (cuando anunciaron que Paramount la iba a desarrollar) y el director trajo tranquilidad cuando dijo que iba a empezar con la secuela una vez que se estrenara Napoleón. Ahora, después de varios idas y vueltas, por fin tenemos fecha de estreno.
Más de 20 años después del estreno de la película original, Gladiator 2 tiene fecha de lanzamiento programada por Paramount: el 22 de noviembre de 2024. Si bien quedan casi dos años para esto, todavía falta bastante información y detalles por saber de esta tan esperada producción. Ahora les contamos algunos.
Primero que nada, cabe remarcar que Ridley Scott, quien dirigió Gladiador, regresa para dirigir la secuela. Y, como esta próxima película continuará con la historia que vimos de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, probablemente no contará con esos actores, más que nada por el final trágico de sus respectivos papeles (Maximus y Commodus).
Entonces, ¿cuál sería la trama de Gladiador 2? Si bien no hay nada confirmado, todo apunta a que el protagonista será Lucio, el pequeño sobrino de Commodus e hijo de Lucilla (Connie Nielsen) que había sido interpretado por Spencer Treat Clark. Sin embargo, como la historia transcurriría 25 años después, el joven creció y ahora es el nuevo emperador. ¿Quién lo interpretaría? Paul Mescal.
Según informó Deadline el mes pasado, Paul Mescal se convirtió en el favorito de Scott tras reunirse con él en noviembre para discutir el papel. Si bien el director continuó reuniéndose con otros actores, el medio mencionado dijo que parecía claro para todos los involucrados que Mescal claramente era la primera opción de Scott.
Para quienes no lo conocen, Mescal recientemente protagonizó Aftersun y su actuación en esa película le valió una nominación al Oscar como mejor actor. Además, estuvo nominado a los Emmys y ganó un BAFTA gracias a su trabajo en la serie Normal People. También actuó en The Lost Daughter de Maggie Gyllenhaal.
De esta manera, el protagónico de una entrega de gran calibre como será Gladiador 2 le servirá a Paul Mescal para introducirse en una producción de un estudio sumamente importante. Después de todo, la película original fue un gran éxito: recaudó 500 millones de dólares en taquilla y obtuvo 12 nominaciones al Oscar (de las cuales ganó cinco, incluido el de mejor película).
En cuanto a la producción, Scott además de dirigir también producirá, junto con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. Por otro lado, David Scarpa (quien trabajó con Scott en All The Money In the World) se encargará del guion.
La primera película fue una coproducción entre Universal y DreamWorks, y aunque DreamWorks no participará en la secuela, Universal tiene el derecho de asociarse nuevamente cuando el proyecto esté empaquetado. Está previsto que el rodaje de Gladiator 2 comience a finales de abril en Marruecos y esperemos que para entonces ya hayan llegado más detalles de esta secuela tardía.