El viernes 25 de noviembre se estrena una nueva temporada de Gilmore Girls en Netflix, si todavía no viste la original, ¡estos son los 7 episodios esenciales!
Gilmore Girls se mantiene más vigente que nunca, 9 años después de haber sido cancelada por problemas de presupuesto. Como ya es casi costumbre en estos casos, Netflix la renovó para una única mini temporada de 4 episodios llamada Gilmore Girls: A year in the life donde las diferentes historias transcurrirán durante las cuatro estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño), habrá un capítulo para cada estación.
Estos episodios especiales estarán disponibles a partir del viernes 25 de noviembre con el elenco original (casi) completo. El único que no regresa, debido a su fallecimiento, es Edward Herrmann, quien hacía del padre de Lorelai y abuelo de Rory.
Si todavía no vieron Gilmore Girls o si quieren refrescar su memoria sin ver las 7 temporadas de un tirón, les traemos los 7 episodios que mejor representan a la serie (OJO, contiene algunos spoilers):
Temporada 1, episodios 1 y 2: “Pilot” y “The Lorelais’ First Day at Chilton”
Técnicamente son dos episodios, pero tomemos al piloto como un “bonus”; es necesario ver los dos para entender las bases de la serie y la relación de Lorelai y Rory como madre e hija y, en algunos casos, casi como iguales.
Temporada 2, Episodio 4: “The Road Trip to Harvard”
Este es uno de los episodios favoritos de muchos fans, porque muestra un lado de Lorelai que rara vez se ve en la serie; madre e hija viajan y visitan Harvard tras una decisión importante que no les vamos a spoilear si todavía no lo vieron. Imperdible.
RELACIONADO – Una serie de eventos desafortunados: primer tráiler de la serie de Netflix
Temporada 3, Episodio 22: “Those Are Strings, Pinocchio”
Este final de temporada también marca el final de una etapa en la vida de los personajes. Tras la graduación de Rory y su entrada a la universidad. La última escena de este episodio deja bien claro cómo va a continuar la relación entre las protagonistas.
Temporada 4, Episodio 22: “Raincoats and Recipes”
Toda la cuarta temporada se trata del paso a la adultez de Rory. Este episodio final nos da un vistazo al primer golpe que recibe la relación entre Lorelai y su hija luego de que esta tuviera un affaire con un hombre casado.
Temporada 5, Episodio 7: “You Jump, I Jump, Jack”
Este es considerado uno de los episodios más divertidos de la serie. Rory se infiltra en una sociedad secreta de Yale para escribir un artículo y tiene un corto romance con Logan, uno de sus miembros.
RELACIONADO – Easy: la nueva serie de Netflix protagonizada por Orlando Bloom
Temporada 6, Episodio 9: “The Prodigal Daughter Returns”
El final de la temporada 5 y la primera mitad de la sexta temporada fueron momentos traumáticos. Rory es arrestada por robo, deja la universidad y se muda con sus abuelos, lo que enfurece a Lorelei. Tras no hablarse durante media temporada, el reencuentro es muy emocionante.
Temporada 7, Episodio 22: “Bon Voyage”
La última temporada, ya en otra cadena y sin los escritores originales, no fue muy exitosa ni para los productores ni para los fans, pero cierra de una manera más o menos adecuada la serie.
Las primeras 7 temporadas están en Netflix y, si ya viste estos episodios, estás listo para ver los cuatro episodios de Gilmore Girls: A year in the life, que está disponible ahí a partir de hoy.