Stig Asmussen, miembro clave de Star Wars Jedi y God of War, fundó un nuevo estudio con sede en Los Ángeles llamado Giant Skull. Te contamos qué se viene y por qué debería interesarte, ¡acá!
Stig Asmussen dejó Respawn en 2023 después del lanzamiento de Star Wars Jedi Survivor, y ahora sabemos qué sigue en su hoja de ruta. El ex director de God of War fundó un nuevo estudio de videojuegos llamado Giant Skull, que cuenta con talentos de Respawn, Rockstar, Rocksteady, Epic, Sony Santa Monica y Blizzard. Desde este se crearán “juegos de acción y aventura AAA centrados en la jugabilidad y la historia“.
Giant Skull tiene su sede en Los Ángeles y también permite el trabajo a distancia. Asmussen dijo en un comunicado de prensa que la ambición del estudio es “crear un universo rico en el que los jugadores quieran perderse durante años”.
Además de Asmussen, el equipo directivo de Giant Skull incluye al CTO Jon Carr (Star Wars Jedi: Survivor), el director de arte Patrick Murphy (Fortnite, League of Legends), la productora principal Lauren McLemore (Fortnite), el director de diseño Jeff Magers (Star Wars Jedi: Survivor), el director de animación Brian Campbell (Fortnite) y el COO/CFO Anthony Scott (Rocksteady). El comunicado de prensa que anuncia Giant Skull menciona que el talento del estudio de GTA y Red Dead Rockstar también se unió al equipo, pero no se proporcionaron nombres.
El primer juego de Giant Skull será un título AAA de acción y aventura single player, creado con Unreal Engine 5. Todavía no sabemos de qué se trata, ni en qué plataformas lanzará.
En cuanto a un nuevo Star Wars Jedi, sabemos que EA está preparando un tercer juego. Recientemente, el gigante canceló Star Wars Mandalorian de Respawn después de que el consejero delegado Andrew Wilson dijera que la compañía estaba tomando una decisión estratégica para reducir el desarrollo de algunos de sus juegos con licencia. Sin embargo, el regreso de Cal Kestis es inminente.