A PlayStation le salió bien la jugada llevar sus juegos a PC y ahora Ghost of Tsushima bate récords como el mejor de sus single-player. Te contamos más, ¡en esta nota!
Parece que los únicos que no estamos jugando en este momento Ghost of Tsushima somos vos leyendo esta nota y yo que la escribo. El título de samurai en mundo abierto de PlayStation acaba de lanzar en PC tras su paso por PS4 y PS5, y a medida que muchos jugadores confirman que está buenísimo, más y más se suman a jugarlo.
El dólar habló fuerte y claro: viendo lo bien que salió todo, Sony va a tener que seguir llevando sus títulos de consola a PC. Para entender por qué, basta ver que las cifras de Steam DB muestran que Ghost of Tsushima ya alcanzó un máximo histórico de 77.500 jugadores simultáneos, por encima de tanques como Marvel’s Spider-Man (66.436), God of War 2018 (73.529) y The Last of Us Part 1 (36.496).
Obvio que un recuento de jugadores simultáneos no es todo en la vida, pero lo que esto sugiere es que la cosa está saliendo bien. Tras el éxito de Helldivers 2, todo parece indicar que, polémicas aparte, los jugadores quieren jugar estos juegos.
Lógico, el éxito de Helldivers 2 es diferente y no tiene precedentes con 458.709 jugadores. En este caso, Ghost of Tsushima habría obteniendo casi una sexta parte de los números del fenómeno cooperativo de Arrowhead, pero la naturaleza de la bestia es completamente distinta dado que uno es un shooter cooperativo y el otro un single-player offline.
Queda por ver si este éxito se traducirá en lanzamientos paralelos algún día, o por lo menos a corto plazo con respecto a las versiones de consola. Los fanáticos hace tiempo que piden por God of War Ragnarök o Marvel’s Spider-man 2.
Ghost of Tsushima está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.