El reconocido escritor George R. R. Martin actualizó un poco a sus seguidores y les contó en lo que está trabajando actualmente. Además de eso, comunicó que los cambios que hubo en HBO Max “impactaron” en los futuros proyectos de Game of Thrones. Lee más ¡acá!
Últimos días del 2022 y no nos íbamos a despedir sin algunas novedades sobre la franquicia de Game of Thrones. Por suerte, el reconocido George R. R. Martin actualizó a sus seguidores sobre lo que está haciendo y en lo que está trabajando y se los venimos a contar. Sin embargo, hay algo que el escritor informó que puede preocupar a más de uno: los cambios que hubo en HBO Max “impactaron” (de alguna manera u otra) en los spin-offs de GoT.
Como les habíamos contado meses atrás, George R. R. Martin estuvo ocupado con su nuevo libro ilustrado Rise of the Dragon y, desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, el escritor estuvo de gira, en Nueva York y Chicago, justamente promocionándolo. Ahora, Martin anunció en su blog que volvió a trabajar en Winds of Winter (la sexta novela de A Song of Ice and Fire), en la segunda temporada de House of the Dragon y en la serie de televisión Wild Cards para Peacock.
Sin embargo, como les decíamos más arriba, lo que puede llegar a preocupar a algunos es el impacto que tuvieron los cambios de HBO Max en los futuros spin-off de Game of Thrones. Según George R. R. Martin, algunas de las series secuelas que están desarrollando con HBO se están moviendo más rápido que otras. “Ninguna ha recibido luz verde todavía, aunque esperamos… tal vez pronto. Un par se han archivado, pero no estoy de acuerdo con que estén muertas. Todos los cambios en HBO Max nos han impactado, ciertamente”, explicó el escritor.
Si bien uno puede pensar que después del éxito que tuvo House of the Dragon cualquier proyecto de Martin relacionado a Game of Thrones tiene camino libre, parece que la cosa no es tan fácil. El escritor no especificó que spin-offs fueron los que se archivaron o cuáles fueron lo más impactados por los cambios de HBO Max, pero recordemos que hay al menos seis proyectos que se informaron que están en desarrollo. En esta nota se los contamos.
Para quienes anden medios perdidos con el tema de HBO Max, les recordamos que después de que Warner Bros. se fusionara con Discovery en abril, la lista de contenido del servicio de streaming se redujo para reducir costos, es decir se cancelaron y/o eliminaron varias series y películas.
Además de todo esto, George R. R. Martin también dedicó una parte de su posteo a series y películas que disfrutó este año. “Puedo ver por qué The Banshees of Inisherin está recibiendo tantos elogios, a pesar de que no hay banshees en él. Brillantes actuaciones de Colin Farrell y Brendan Gleeson. Una historia poderosa, una que recordaré por mucho tiempo… pero maldita sea, tan triste. Veo que la gente lo llama comedia. ¿En serio? Está bien, pero eso es humor negro”, escribió.
Por otro lado, también habló sobre la renovación para una segunda temporada de Sandman y de White Lotus 2, serie de HBO que hizo que Martin (y tantos otros espectadores) quisieran ir a visitar Sicilia. Sin embargo, para tranquilidad de muchos, el escritor aclaró que no lo hará hasta que Winds of Winter esté terminado y entregado.
Por último, George R. R. Martin cerró felicitando a House of the Dragon y Emma d’Arcy por sus nominaciones a los Golden Globe, y a Milly Alcock y Matt Smith por las nominaciones a los Critic’s Choice Award. Además, no dejó de mencionar que espera que, cuando salgan las nominaciones al Emmy, Paddy Considine, Steve Toussaint, Olivia Cooke y Emily Carey “también reciban algo de amor, todos fueron extraordinarios”.