George R.R. Martin, autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, vuelve a hacer presencia en su blog personal para hablar de la precuela de Game of Thrones de la mano de HBO. Entre otros anuncios personales dijo que va a escribir sobre los errores que le encontró a la serie.
George R.R. Martin (R.R. no por Ricardo Rubén sino por Raymond Richard) publicó el pasado 30 de agosto en su blog “Not a Blog” una misil contra HBO. Allí anunció que va a escribir de las cosas que no le gustan sobre la serie que estrenó su segunda temporada el pasado 16 de junio.
En cuanto a su visión sobre “House of the Dragon“, Martin, quién prometió pronunciarse al respecto en una futura publicación de su blog, no especificó sobre qué punto en sí dará su opinión. Aunque no ha revelado detalles específicos, el tono de su mensaje sugiere que tiene varias críticas en mente sobre la serie. “House of the Dragon” culminó su segunda temporada el 5 de agosto de 2024, dejando a muchos fans decepcionados. La serie, que recibió críticas mixtas y sufrió un ataque de review bombing debido a la representación de la bisexualidad de su protagonista, parece estar en un camino incierto. Las palabras de Martin podrían ofrecer un nuevo enfoque o llegar a complicar aún más la percepción del público sobre el proyecto. Es incierto si sus opiniones influirán en la dirección futura de la serie o en el ferviente debate que ha generado entre los seguidores de la saga.
Además, en el nuevo posteo habló del 100 aniversario de la quema de Zozobra, un festival de Santa Fe, Nuevo México. Según su explicación, en el festival se quema una efigie que representa los sentimientos de preocupación y ansiedad de la gente.
El autor luego procede a hablar de los viajes que estuvo realizando desde julio y como este festival le ayudó a despegarse un poco del malestar que le causan el actual resurgimiento del facismo y las guerras que están sucediendo actualmente. Encima de eso relata haberse contagiado covid a la vuelta de WorldCon, la convención mundial de ciencia ficción. No está muy contento que digamos.