George R.R. Martin habló sobre cuál, según él, es el mejor final en la historia de la televisión. Te contamos todo, ¡en esta nota!
Según George R.R. Martin, el legendario escritor de A Song of Ice And Fire que inspiró Game of Thrones, “Six Feet Under” de HBO es el mejor final de la historia de la televisión. Desde su su sitio web Not a Blog el autor habló de sus episodios favoritos. A la cima de la lista estaba el drama de HBO que concluyó en 2005, que está a la cima de muchos fanáticos más.
“Si tuviera que elegir un episodio que fuera aún más perfecto que todos los demás en la lista… tendría que ser el episodio final de ‘Six Feet Under‘”, escribió Martin en su blog. “Me gustó esa serie lo suficiente, aunque no puedo decir que la amé tanto como amé ‘Rome’ o ‘Deadwood’ o ‘Fargo’ u otros programas pero ese último episodio fue, con mucho, el mejor final en toda la historia de la televisión, y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor“.
Martin también mencionó otros episodios como The Suitcase de Mad Men y Ozymandias de Breaking Bad. Además, se deshizo en elogios por The Wire resaltó el recordado San Junipero de Black Mirror.
Ahora, sabiendo tanto de series, ¿qué pasó con el final de Game of Thrones? El autor volvió a defenderse y reclamó que el error fue hacer todo en 8 temporadas. “Estaba diciendo que necesitaba ser al menos de 10 temporadas, tal vez 12, 13. Perdí esa batalla“, contó.
Martin fue productor ejecutivo de la serie y escribió cuatro de sus episodios, pero se involucró menos a medida que la serie avanzaba. Los creadores, David Benioff y D. B. Weiss, decidieron terminar Game of Thrones después de ocho temporadas donde se tomaron amplias libertades.
Aunque Game of Thrones fue adorada tanto por críticos como por audiencias durante casi una década, su final recibió muchas críticas. “
Martin desde entonces se ha distanciado del controvertido episodio final, diciendo al New York Times el año pasado: “Para la temporada 5 y 6, y ciertamente la 7 y 8, estaba bastante fuera del circuito“.
Ahora, Martin sirve como co-creador y productor ejecutivo en House of the Dragon, la serie precuela ambientada en Westeros de HBO.