Rod Fergusson reveló los planes que tenía de llevar Gears of War 6 lejos del planeta Sera. Los detalles, en esta nota.
Gears of War casi toma una dirección inesperada donde nadie nos hubiera podido escuchar. Rod Fergusson, quien era la cabeza del estudio The Coalition, reveló que había planes para llevar Gears of War 6 a un escenario completamente diferente: el espacio. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el siguiente capítulo de la franquicia será Gears of War: E-Day.
Durante una aparición en un podcast de IGN, Fergusson, que actualmente dirige la serie Diablo, compartió su visión original para Gears of War 6. Su intención era sacarnos del planeta Sera para explorar lo que eso implicaría para el resto de la galaxia, o al menos, para el sistema solar. Aún así, dejó claro que esto no significaba que personajes como Kait Diaz y Marcus Fenix viajarían entre planetas. En Gears of War 5 se presentó tecnología antigua, de apariencia rusa, que podría facilitar la salida de Sera, pero el enfoque principal era simplemente un nuevo escenario que aumentaría la tensión de la trama. “No es que vayamos a empezar a hacer algo similar a Mass Effect”, comentó Fergusson, dejándolo claro.
En el año pasado, Fergusson reveló que había elaborado un esquema para Gears of War 6 antes de unirse a Activision. En ese momento, admitió que The Coalition podría haber descartado sus ideas, algo que le pareció “bien”.
El próximo Gears of War ya fue anunciado
A pesar de las interrogantes sobre cómo podría ser Gears of War 6, The Coalition ha decidido enfocarse primero en el pasado. En junio, se dio a conocer Gears of War: E-Day durante el Xbox Games Showcase. Este título funcionará como un precuela, en la que veremos a un joven Marcus Fenix luchando contra los Locust durante el Día de la Emergencia, lo que sitúa la historia 14 años antes de los eventos del Gears of War original.
Fergusson opina que Gears of War: E-Day es “realmente inteligente” y está intrigado por el desafío de la ausencia de la Lancer en esta precuela. Para él, la gente suele llegar a este shooter en tercera persona principalmente por el icónico fusil con motosierra, lo cual plantea una cuestión interesante sobre cómo se mantendrá la jugabilidad y el atractivo del juego sin este elemento central.