Parece que Gary Oldman todavía tiene ganas de volver a Hogwarts y seguir interpretando personajes dentro de este universo mágico. A pesar de que Warner Bros todavía no se comunicó con él, el actor no tendría problemas en sumarse a la serie de Harry Potter, aunque tiene otro papel en la mira además del de Sirius Black.
Días después de enterarnos que HBO había empezado la búsqueda de los actores que interpretarán al trío de oro de la nueva serie original de Harry Potter, varios fans de este universo mágico comenzaron a preguntarse qué será de los personajes más grandes. Es más, un reconocido actor que ya participó en esta franquicia no descartó la idea de volver a Hogwarts. ¿De quién hablamos? De Gary Oldman, quien supo darle vida a Sirius Black en cuatro películas de Harry Potter.
En la alfombra roja de la 76ª edición de los Emmy, premios en los que Gary Oldman estaba presente por su protagónico en Slow Horses, IndieWire le preguntó al actor si estaría dispuesto a volver a interpretar a Sirius Black en el próximo reboot. Ante esto, Oldman aclaró que (hasta el momento) nadie del equipo creativo de la serie se le había acercado para ofrecerle ningún papel, pero que no descartaba volver a sumarse al unvierso mágico.
Sin embargo, el actor agregó que todavía tiene un punto débil por el personaje y que el padrino de Harry Potter debería haber tenido más tiempo en pantalla. “Amo a Sirius. No estuvo lo suficiente. Apareció y luego atravesó el velo“, dijo Gary Oldman.
A pesar de su cariño por el personaje, el actor ganador del Oscar no espera recibir llamadas pronto para retomar su papel, aunque tampoco descarta interpretar otro reconocido personaje en la franquicia de Harry Potter. “Apostaría mi dinero a que conseguirán un elenco completamente nuevo. Quizás en unos años pueda hacer de Dumbledore“, agregó.
Como Sirius Black, Gary Oldman apareció en cuatro películas de Warner Bros (El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte – Parte 2), aunque su principal participación fue en la tercera entrega de la saga, lanzada en 2004. Tras ese film, el actor apareció brevemente hasta su trágico final en La Orden del Fénix y posteriormente en cameos.
Como les contamos anteriormente, la próxima serie de HBO se estrenaría en 2026. Recién este mes comenzaron con la búsqueda de niños de entre 9 y 11 años para convertirse en el nuevo trío protagonista. Recordemos que el proyecto se desarrollaría durante 10 años consecutivos, así que (al igual que con las películas) veríamos crecer a los actores que interpreten a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, como también al resto de los alumnos de Hogwarts.
El equipo creativo de la serie incluye a Francesca Gardiner, que produjo Succession, His Dark Materials y Killing Eve, como la showrunner y productora ejecutiva, y a Mark Mylod (también de Succession) como productor ejecutivo y director de varios episodios.