Ganadores Oscars 2015: Pocas sorpresas en la gran noche de Hollywood

Birdman fue la “reina de la noche” tras consagrarse en las categorías más importantes: Mejor Película, Director y Guión Original.  En una ceremonia por momentos bastante aburrida, Lady Gaga y su tributo a La Novicia Rebelde fue lo más aplaudido de la noche.

846x (2)

La ceremonia de la 87° edición de los Premios Oscars  se desarrolló según lo previsto y sin muchas sorpresas en los rubros más importantes, donde los ganadores se sabían de antemano.

Juliane Moore se alzó con la estatuilla a la Mejor Actriz por su papel de una mujer que comienza a ver como su vida se desmorona al ser diagnosticada con Alzheimer en la película Siempre Alice; mientras que el premio a Mejor Actor recayó sobre Eddie Redmayne por su brillante interpretación del físico Stephen Hawking en la cinta La Teoría del Todo. Dos premios que sin lugar a dudas ya estaban cantados desde hacía semanas.

Algo similar sucedió en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Actriz de Reparto cuyos ganadores fueron J.K. Simmons por Whiplash y Patricia Arquette por Boyhood. 

846x

Boyhood, promesa de la noche, se llevó a casa un solo Oscar, y perdió en las categorías más importantes frente a Alejandro González Iñárritu y su imparable Birdman, que se quedó finalmente con el premio mayor de la noche.

A pesar de la derrota de la cinta argentina Relatos Salvajes frente a la polaca Ida, el país celebró la victoria de los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, guionista de la película del cineasta mexicano.

846x (1)

La ceremonia, conducida por el actor Neil Patrick Harris, no termino de convencer a los televidentes y por momentos resulto aburrida. El maestro de ceremonias no pudo superar a Ellen De Generes y su gran actuación durante la premiación del 2014, y se lo vio incómodo y acartonado.

En una noche donde las sorpresas fueron escasas, la cantante Lady Gaga fue la figura durante el musical tributo a La Novicia Rebelde en el 50° aniversario de su estreno. Al finalizar la aplaudida performance, la inoxidable Julie Andrews apareció en escena y despertó la ovación del Teatro Dolby que la recibió de pie.

Como todos los años los Premios Oscars fueron vistos por millones de personas alrededor del mundo y por unas horas, lograron de los problemas diarios pasaran a un segundo plano para llenar de glamour y fiesta la pantalla de los televidentes que esperaban ansiosos ver a sus figuras preferidas brillar en la pantalla.

La Lista completa de Ganadores Oscars 2015

MEJOR PELÍCULA

Birdman

MEJOR ACTOR

Eddie Redmayne, La teoría del todo

MEJOR ACTRIZ

Julianne Moore, Siempre Alice

MEJOR ACTOR DE REPARTO

J.K. Simmons, Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Patricia Arquette, Boyhood

MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu, Birdman

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Birdman

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

The Imitation Game

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Glory, Selma

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

El Gran Hotel Budapest

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Ida (Polonia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Big Hero 6

VESTUARIO

El gran hotel Budapest

MEJOR DOCUMENTAL

Citizenfour

MEJOR CORTOMETRAJE

The Phone Call

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Feast

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Crisis hotline: veteran press

MEJOR FOTOGRAFÍA

Birdman

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El gran hotel Budapest

MEJOR MONTAJE

Whiplash

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El gran hotel Budapest

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

El Francotirador

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Whiplash

MEJORES EFECTOS VISUALES

Interstellar

 

 

Comenta!