¿Sabías que el 30% de los usuarios se conectan para jugar en linea? HyperX te invita a conocer más sobre el gaming en internet ¡En esta nota!
¿Cuánto sabés sobre gaming en internet? ¿Sabías que el 17 de Mayo fue el Día Mundial del Internet? HyperX, compañía especializada en el equipamiento gamer, celebró esta efeméride contando cómo internet revolucionó la vida de los gamers…
En un comunicado de prensa, HyperX retoma el reporte “Digital 2023: Global Overview Report” de DataReportal, para contarnos que hay actualmente 5.16 billones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que equivale al 64.4% de la población mundial. De todo ese universo de usuario, el gaming se posiciona como el principal motivo por el cual la gente accede a internet, con un 30.5% de preferencia entre los usuarios de 16 a 64 años.
Los sitios web de juegos representan un porcentaje significativo de los sitios más visitados en la web, con un 34.3% de participación. Mientras que el gaming constituye el 26.2% del contenido de video consumido en Internet. El informe revela que el 66.2% de los internautas eligen los teléfonos inteligentes como su plataforma de gaming favorita, evidenciando el creciente protagonismo de los dispositivos móviles en esta industria.
América Latina también muestra una destacada presencia en la industria del gaming, con países como México, Chile y Colombia posicionándose entre los más apasionados por los videojuegos.
La participación de hombres y mujeres muestra una notable paridad, especialmente en el rango de edad de 16 a 24 años. En ese rango, hay un 87.3% de internautas gamers femeninos vs un 89.7% masculinos. En el rango de 25 a 34 años de edad existe un 86.5% de participación femenina vs un 88% de participación masculina. Las cifras son similares para el resto de los rangos de edad.
El género de videojuegos preferido varía ligeramente según el rango de edad. Algunos, como los shooters, son populares independientemente la edad de los usuarios. Ocupan el primer lugar de preferencia entre los 16 hasta los 44 años y el segundo en el segmento de los 45 a 64 años. Entre los más jóvenes, son fuertes los juegos de Acción y aventuras.
Según el ranking publicado por la empresa Sportsmonkie el top 5 de videojuegos en línea más jugados lo ocupa PUBG con una base de usuarios de más de 100 millones, seguido por Minecraft con más de 95 millones y otros populares nombres como Apex Legends y Fortnite con 50 millones y 45 millones de usuarios respectivamente.