El Gamevice devuelve el puerto de auriculares al iPhone

Gamevice es uno de los fabricantes de joysticks y accesorios para iPhone y iPad, y anunciaron la creación de uno que trae de vuelta el jack de auriculares. Enterate cómo funciona, ¡en esta nota!

En 2013 Apple anunció que integraron suporte para joysticks y controladores estandarizado para sus gadgets a partir de iOS 7 y muchas compañías aprovecharon la oportunidad para crear accesorios bajo el sello MFi (Made For iPhone), aunque sin mucho éxito. El principal obstáculo que encontraron los fabricantes está en el conjunto entre desarrolladores y jugadores. La mayoría de los juegos sólo están optimizados para usar las pantallas táctiles (o, en muchos casos, la mecánica del juego la necesita) y usar un control físico con sticks y botones entorpecería la experiencia.

Pero esto no detuvo a los fabricantes, especialmente a Gamevice, que busca darle una vuelta de tuerca a sus gadgets para que resulten prácticos más allá del gaming. Esta semana anunciaron el lanzamiento de su controlador compatible con iPhone 7, que agrega varias mejoras y contrarresta algunas desventajas del smartphone de Apple. Para empezar, se conecta al puerto Lightning del teléfono y recibe su energía de ahí, por lo que no necesita ser recargado por separado (desde la compañía aclararon que consume aproximadamente lo mismo que unos auriculares Bluetooth promedio).

RELACIONADO: Aniversario: Hace 10 años Steve Jobs presentaba el primer iPhone

Además, tiene un diseño renovado, que incluye un conector Lightning, lo que permite cargar el teléfono sin quitar los accesorios y un jack para auriculares de 3,5 milímetros, en respuesta al descontento por la ausencia de este puerto en el iPhone 7. Todo esto llegará acompañado de una app llamada Gamevice Live, que agrupa y organiza los juegos para iOS disponibles con soporte para controles físicos. Si las ganas de tener un control físico sobrepasan las de jugar con las apps más populares, el nuevo Gamevice estará disponible a partir del 31 de enero por $99,95 dólares estadounidenses.

Comenta!